Sendos testimonios de Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencias, el sociólogo Alejandro Abreu y el presidente salvadoreño Nayib Bukele, reflejan la sensibilidad y responsabilidad social, así como la capacidad gestora del presidente Luis Abinader.
El testimonio del director del COE destaca la sensibilidad social del mandatario dominicano, quien consciente de que cuando llueve por dos o tres días las vidas y los bienes de los dominicanos que viven a orillas de ríos y cañadas corren gran peligro, se mantuvo en comunicación directa y permanente con el funcionario.

El general Méndez García reveló en entrevista con Roberto Cavada que el presidente Abinader lo estuvo llamando y escribiéndole a cada momento para que le informara sobre cualquier contingencia que debiera prevenir y corregir el gobierno ante cualquier daño.

“En los años que llevo trabajando en el Estado no había visto un Presidente tan preocupado como éste”, expuso Méndez García sobre el insistente seguimiento de Abinader a posibles situaciones de emergencia en zonas vulnerables. “Me siento orgulloso del Presidente que tenemos, la población tiene que sentirse orgullosa, es un tronco de Presidente, que debemos preservar”.

Otro testimonio sobre la pasta de que está hecho el Presidente de la República que nos estamos gastando lo ofrece el sociólogo y académico de la UASD Alejandro Abreu, quien tras estudiar el coraje y la proactividad con que Abinader acomete los tantos y tan viejos problemas heredados, y las nuevas complicaciones enfrentadas a su llegada al poder, reflexiona: “A un Presidente tan trabajador, el país deber sacarle el jugo, aprovecharlo al máximo”, explica.

En una entrevista en la que se refiere al desarrollo turístico, el mandatario salvadoreño subraya la influencia de la gestión política en los resultados que llevan a unos países a obtener más y mejores logros que otros.

Buquele advierte que pese a compartir un mismo territorio, mientras República Dominicana acusa grados de desarrollo, tiene un buen desempeño en su turismo y es ejemplo para otros países del Caribe y América Latina, Haití se encuentra entre las naciones cuyos pueblos viven en peores condiciones en todo el mundo.

El gobierno fue elogiado por la Organización Mundial del Turismo y otras entidades por la eficiente recuperación del turismo dominicano, bajo el liderazgo del presidente Abinader, tras el impacto de la pandemia de COVID 19.

Abinader también ha sido un incansable propulsor de la recuperación de las inversiones y el empleo tras los devastadores efectos de la pandemia sanitaria.

Posted in Opiniones

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas