El crédito neto al sector privado en moneda nacional ha crecido en unos RD$90,348 millones con respecto a septiembre del año pasado. Desde diciembre del 2019 se ha expandido en RD$51,753 millones.
Esto, después de las medidas monetarias adoptadas por el Banco Central para enfrentar la pandemia, lo que supone que el crédito interanual está creciendo sobre un 10%, dijo el gobernador de la institución, Héctor Valdez Albizu. El funcionario se reunió con el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández y con miembros de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), encabezados por su presidenta ejecutiva, Rosanna Ruiz. Se pasó revista a los efectos positivos sobre el crédito que han tenido los recursos liberados por el Banco Central mediante diferentes mecanismos de liquidez, para ser canalizados a los sectores productivos, hogares y MIPYMES.
En el encuentro, realizado en el Banco Central, se abordaron medidas adicionales que pudieran adoptarse para consolidar la fortaleza operativa de las entidades de intermediación financiera, mientras perduren los efectos del COVID-19, tanto para lo que resta del año como para el 2021.

“De lo que se trata es de crear certidumbre mediante un esfuerzo combinado de las autoridades monetarias y financieras junto a las instituciones integrantes del sistema financiero, para lograr así establecer facilidades que sigan garantizando durante el año 2021 el acceso al crédito, la flexibilización de los préstamos de los deudores en condiciones favorables, así como el incentivo a la inversión y el emprendimiento”, expresó Valdez Albizu. Los representantes de las entidades de intermediación financiera externaron las inquietudes del sector relacionadas con el comportamiento de la cartera de crédito en medio de la pandemia.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas