Abinader ganaría a Leonel 48% a 38% si comicios fueran hoy

Luis Abinader.

Luis Abinader también es el favorito del electorado para encabezar la boleta del PRM para las elecciones del 2020.      
La firma peruana ABC Marketing presentó ayer los resultados de una encuesta nacional de percepción social y política con un escenario en que Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtiene un 48.7% de la preferencia electoral, mientras el expresidente Leonel Fernández, precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alcanza el 38.4%.

La encuesta, realizada a nivel nacional del 11 al 17 de noviembre entre mil 500 personas en edad de votar, revela que se están formando tendencias muy marcadas entre los líderes del PRM y el PLD que seguramente se fortalecerán en el proceso de la campaña electoral y que Abinader ganaría a Fernández con una diferencia de 10 puntos porcentuales.

Al considerarse una segunda vuelta entre ellos, Abinader obtendría 57.9% y Fernández 40.1%.

A la pregunta ¿Quién cree usted que debe ser el candidato del PRM en las elecciones de mayo 2020? el 76.1% consideró a Abinader; el 10.2% a Hipólito Mejía; el 7.4% a David Collado; el 0.4% a José Ignacio Paliza, un 0.2% a Carolina Mejía; un 0.1% a Wellington Arnaud y un 5.6% se mostró indeciso.

Según la investigación, el 55% de los encuestados que votaría por Abinader dice que lo haría porque representa el cambio, un 23% porque merece la oportunidad, el 15% porque inspira confianza y un 5% por ser honesto y el 35% no votaría por conflictos en el PRM.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.