El presidente Luis Abinader recibió ayer las cartas credenciales de siete nuevos embajadores acreditados ante la República Dominicana en una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional.
El acto, que contó con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, fue celedbradl en el en el Salón de Embajadores de la sede del gobierno.
El mandatario, junto con la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, dio la bienvenida a los diplomáticos que presentaron sus credenciales ante el Estado dominicano.
Los diplomáticos, provenientes de Europa, Asia y África, fueron recibidos con honores por el jefe de Estado, quien destacó la importancia del fortalecimiento de los lazos internacionales a través del diálogo, la cooperación y el entendimiento mutuo.
La primera en entregar sus cartas credenciales fue la nueva embajadora del Reino de España, Lorea Arribalzaga, seguida por la embajadora de la República del Congo, Rosalie Kama Niamayoua.
Luego, hizo entrega de sus credenciales el embajador de la República de Albania, Ervin Bushati y posteriormente, presentó sus credenciales el embajador de la República de Azerbaiyán, Rusla Novruz oğlu Rzayev.
Igualmente, oficializaron la presentación de sus cartas credenciales el embajador de la Federación de Malasia, Muhammad Radzi Bin Jamaludin y la embajadora de la República de Kenia, Everlyne Nwenda Karissa.
Por último, entregó sus credenciales la embajadora de la República de Polonia, Jolanta Janek.
Todos estos diplomáticos tienen una destacada trayectoria en representación de sus respectivos países, tanto en organismos multilaterales como en misiones bilaterales.
