PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo Este. La construcción de un moderno osario y la digitalización del registro de los fallecidos forman parte de las acciones que ejecuta el Ayuntamiento de Santo Domingo Este en el proceso reacondicionamiento de las instalaciones del cementerio Cristo Salvador.
Del lugar se exhumarán unos 540 cuerpos que tienen entre 25 y 30 años sepultados allí, los cuales ya han sido identificados y cuyos familiares no han acudido a reclamarlos. De esa cantidad hasta el momento se han exhumado 92 que ya fueron llevados al osario en bolsas especiales destinadas para esos fines.

En el proceso de exhumación participa un equipo integrado por tres patólogos, el fiscal Edwin Cuello, y la analista del Cristo Salvador, Wendolín Florián, quienes realizan el levantamiento correspondiente de las osamentas, previo a ser llevadas a su destino final.

Virgilio Ureña, administrador del cementerio, hizo un llamado a todos los munícipes que tengan familiares sepultados en ese espacio, para que acudan a identificarlos, se actualicen sus datos y se integren al sistema digitalizado.

Los cuerpos fueron removidos luego de los constantes llamados que se les hiciera a la comunidad para que fuera a identificarlos, en caso de tener algún posible familiar sepultado allí por más de 25 años, y aquellos que no fueron reclamados pasaron a ser removidos y llevados al osario, para habilitar esos nichos y dar paso a nuevos ingresos. En su primera etapa el osario está integrado por 120 cubículos numerados, de fácil identificación en caso de que alguna persona acuda en busca de información sobre algún pariente llevado al lugar. Para esos fines fueron adquiridas bolsas especiales en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y otras empresas, las cuales son identificadas con las informaciones pertinentes previo a ser trasladadas al osario y colocadas en un cubículo, donde podrán ser localizadas con facilidad.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe