PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Alcaldía del Municipio Santo Domingo Oeste, activo el Comité de Emergencia, por los posibles efectos que pueda causar el paso por el país de la tormenta, Fiona este fin de semana.

El alcalde, José Andújar, informó que todas las unidades, los equipos y personal de la institución edilicia estarán a disposición para enfrentar cualquier situación que pudiera generar el fenómeno atmosférico en las próximas horas.

«Desde hace varios días estamos limpiando las cañadas, imbornales y nuestra succionadora realiza las labores de limpieza en los lugares más vulnerables del municipio», expresó Andújar.

Mientras, que el director Municipal de la Defensa Civil, Fausto Jiménez, explicó que cuentan con 100 voluntarios activos, dos motosierras, cuatro camiones, 13 motores y cuatro vehículos.

De su lado, el intendente del Cuerpo de Bomberos del municipio, coronel Gregorio Candelario, dijo que tienen listas cuatro unidades de combates de incendios, dos unidades de apoyo, seis vehículos logísticos, dos motosierras de acción rápida y una unidad de rescate de emergencia de aguas turbulentas.

En tanto, que el director Municipal de la Cruz Roja, Hugo Gómez Martínez, declaró que cuánta con 40 voluntarios, equipo de desinfección, fumigación y rescate para actual ante cualquier eventualidad.

Asimismo, el coronel de la Policía Nacional, Johnny Soto, señaló que el personal bajo su responsabilidad se encuentra en alerta, para proteger las propiedades en caso de evacuación de algunas familias.

En el encuentro estuvieron presentes; el director del Comité de Emergencias de la Alcaldía, el directo de Gestión Ambiental y Riesgo, Eduardo Santos, personal del área 7 de Salud, el representante de la gobernadora de la provincia Santo Domingo, doctora Julia Drullard, el secretario General de la institución edilicia, Juan Castillo, la presidenta del Concejo de Regidores Indhira de Jesús y personal del Ayuntamiento, entre otros.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe