PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Ciudadanos acudieron este miércoles a los cementerios de Santiago en memoria al Día de los Fieles Difuntos, para recordar a sus familiares fallecidos.

Decenas de personas con flores y velones asistieron al cementerio del 30 de marzo.

De igual manera, moradores se trasladaron al cementerio “Cristo Vivo”, de El Ingenio. Así como los demás cementerios del municipio, entre ellos Gurabo I y II, Las Charcas y Arroyo Hondo.

El 2 de noviembre de cada año, se instituyó en la República Dominicana, como el Día de Los Fieles Difuntos, tradición que se mantiene en el tiempo por tratarse de una fecha para recordar a los seres queridos.

Visita a cementerios

Por su parte, en el cementerio San Vicente de Paul, en Los Mina, Santo Domingo Este, muchos cadáveres el martes permanecían tirados en el suelo, o simplemente envueltos en fundas plásticas de recolectar basura.

Tumbas profanadas, destruidas, basura y malezas, fue el panorama que un equipo de elCaribe observó en ese camposanto. La población reclamó que pese al colapso del lugar todavía siguen sepultando personas; pidieron una intervención urgente del cabildo.

Una señora y su hijo estuvieron buscando un nicho donde están sepultados los restos de sus familiares y no pudieron hallar sus lápidas.

Ante las deplorables condiciones del camposanto, y a propósito que hoy se conmemorael Día de los Fieles Difuntos, brigadas del ayuntamiento, así como familiares limpiaban y acondicionaban las tumbas y el entorno.

Cristo Salvador requiere atención

Aunque en menor proporción que el camposanto anterior, las condiciones del cementerio Cristo Salvador, ubicado en la carretera Mella, próximo a San Isidro, en el municipio Santo Domingo Este, no son las mejores.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe