En víspera de la celebración del Día de los Fieles Difuntos en el país, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), acondiciona los comentarios de la capital, que cada 2 de noviembre reciben a miles de ciudadanos que acuden a recordar y honrar a sus familiares y seres queridos ya fallecidos.
Las brigadas del ayuntamiento ayer permanecían limpiando, pintando y acondicionando principalmente el Cementerio Cristo Redentor, en los Girasoles y el Cementerio Nacional, ubicado en la avenida Máximo Gómez.
Durante el recorrido, un equipo de elCaribe observó en ambos cementerios a los colaboradores de la Arcadia asear las áreas de los camposantos, para que la gente que lo visite este miércoles Día de los Fieles Difuntos, lo encuentren limpio.
En las manzanas 6 y 9 del Cristo Redentor, hombres con brochas dejaban relucientes las aceras y contenes aplicando un amarillo encendido que resplandecía la entrada del lugar.
Mientras que en otras áreas, un amplio personal se encontraba con escobas, palas, rastrillos y machetes acondicionando los camposantos.
Tal escenario se pudo apreciar en el Cementerio Nacional, donde un personal de hombres y mujeres pintaban, desyerbaban y limpiaron ese camposanto, desde su fachada hasta algunos puntos de su interior.

Ventas comienzan tímida previo al Día de los Difuntos

Desde ayer ya se observa en cada entrada de los cementerios, vendedores de flores y velones. Artículos que los visitantes compran para llevar a las tumbas de sus parientes.
Los vendedores ambulantes informaron que las ventas de estos artículos han iniciado lentas.
‘’El picoteo está lento, lento, lento; esto no está como antes. Años anteriores, en fechas como hoy habían buenos movimientos de venta y muchos clientes’’, afirmó Martina Pierre Rodríguez, vendedora de flores y velones.
Los comerciantes indicaron que esperan que hoy las ventas se activen debido a que muchos aprovechan el día previo al feriado de los difuntos para llevar flores y limpiar la tumba de su familiar.

Hoy comienzan las visitas por el Día de los Muertos

Desde hoy muchos ciudadanos que honran la memoria de aquellos que culminaron su viaje en este plano terrenal, al visitarlos a los diferentes cementerios del Distrito Nacional.
Los visitantes comienzan acudir a los camposantos con flores y velones en mano a las diferentes a tumbas donde reposan los restos de alguna difunda madre, padre, abuelo, hermano, conyugue o amigo.
Otros visitan esos camposantos acompañados de escobas, y pequeños galones de agua para limpiar y acondicionar las lápidas de su doliente.
El Día de los Muertos es una celebración tradicional mexicana y en menor grado en países de América Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos para honra a los muertos. Tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebraciones católicas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas