El cónsul general de Estados Unidos en el país, Greg Segas, ofreció detalles de los cambios que ha introducido la sección consular para otorgar visas, entre los que se destaca que los solicitantes pueden acudir con sus teléfonos celulares a las entrevistas.

Igualmente, informó que el tiempo de espera para las solicitudes de visa de residencia para los hijos y cónyuges de residentes en Estados Unidos se redujo en un 50% al bajar de cuatro a dos años. El representante consular de los Estados Unidos dijo que las tarifas permanecen sin variaciones.

“Se podrá ingresar con su teléfono móvil al área consular, ya no tienen que dejarlos afuera, pero todavía no se permite grabación, ni fotografía durante la entrevista por razones obvias; cualquier persona que grabe tendrá que borrar la grabación y salir de la embajada ese día y tendrá que reprogramar la cita, pero en esta época sabemos que es necesario tener los teléfonos por eso lo estamos permitiendo”, expuso.

La oficina del consulado, que opera en Galería 360, será trasladada a Sambil desde el 23 de este mes.

El cónsul general de los Estados Unidos ofreció la información en una rueda de prensa para esos fines. El funcionario explicó que todas las citas programadas hasta el momento mantienen validez.

Igualmente, detalló que mañana 12 de septiembre es el último día para pagar con tarjeta de crédito los servicios consulares y que entre el 12 de este mes y el 23 no habrá sistema para el pago de nuevas citas.

Igualmente comunicó que el 20 de este mes será el último día para la entrega de pasaportes en las oficinas de Galería 360. Segas reveló que la República Dominicana se encuentra entre los diez primeros países del mundo en cantidad de solicitudes de visas y que compite con naciones tan pobladas como China y la India.

Posición de República Dominicana

El pasado año se otorgaron 127 mil visas de paseo, lo que coloca a la República Dominicana entre los diez países en los que EE.UU. ha emitido mayor número de visas.

“Los otros país que nos acompañan en este top diez, son Brasil, México, China e India, no hay otro país del tamaño de la República Dominicana que tiene una demanda de visas así y una oferta de visas también desde la embajada como aquí”, expuso.

El funcionario resaltó que ese intercambio tan fluido se debe a los lazos familiares, culturales y económicos que históricamente han caracterizado las relaciones entre ambas naciones.

“Por tanto, cuando podemos hacer todo bien, todos ganamos”, subrayó Segas.Sin embargo, dijo que la incidencia de fraude con el propósito de obtener una visa sigue siendo más alta que lo deseado por las autoridades consulares de los Estados Unidos en el país.

Afirma pasaporte digital ofrece mayor seguridad

Cuestionado sobre la importancia del pasaporte electrónico y los aprestos que hace el Gobierno dominicano para dar el salto, Segas afirmó que los niveles de seguridad son mucho más altos en las tarjetas digitales porque son más difíciles de falsificar. Sostuvo que su país espera que la República Dominicana pueda dar el salto hacia ese tipo de pasaportes, pero que mientras eso ocurre no hay inconvenientes con las libretas actuales.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas