Monitoero. La vicepresidenta Raquel Peña anunció ayer que la base de datos de la Dirección General de Migración será utilizada en la plataforma que maneja la Policía Nacional, para que las autoridades puedan depurar y hacer un mejor uso de la información.

Tras encabezar la reunión de seguimiento de seguridad ciudadana de cada lunes, Peña precisó que la base de datos de Migración, que había sido hackeada, fue recuperada en su totalidad y que trabajan para que cada día esté más resguardada y más blindada para así evitar que resulte vulnerable a esos ataques.

Luego de la reunión, que encabezó en representación del presidente Luis Abinader, la vicemandataria informó, además, que las autoridades se preparan para instalar 120 mil bombillas LED en zonas vulnerables y críticas del país que, de acuerdo con el mapa de calor, son zonas que requieren de mayor iluminación y de mayor intervención en términos de seguridad ciudadana.

“Estamos hablando sí de 120 mil bombillas LED en todo el territorio nacional, pero en esos lugares en donde se amerita el que se ilumine para evitar que sean lugares en los que la delincuencia aflore”, explicó.

Raquel Peña afirmó que el Gobierno, junto a la Fuerza de Tarea Conjunta, permanentemente está tomando medidas y aplica políticas públicas que vayan directamente a impactar de una manera transversal en la Seguridad Ciudadana. También manifestó, en tal sentido, que la visión que tiene el Estado en materia de seguridad es totalmente holística y que, por tal razón, se realizan dichos encuentros los lunes.

Destacó que enfocada en esos fines, las autoridades han puesto en marcha un conjunto de medidas estratégicas para ocupar armas de fuego ilegales que ha dado como resultado en los últimos 15 días, el decomiso de cerca de 300 armas de fuego.

En lo que se refiere a las estafas inmobiliarias, la vicemandataria informó que todos los organismos del Estado están trabajando de manera muy activa para que esos casos sean judicializados, tras afirmar que ya se apresó a un grupo que se dedicaba a este flagelo.

Reiteró que se sigue trabajando de manera conjunta y que los resultados se están viendo en beneficio de una mejor seguridad ciudadana.

La semana pasada, la vicepresidenta informó que el Gobierno estaba poniendo especial atención, por órdenes del presidente Luis Abinader, a las estafas inmobiliarias. Anunció que, en tal sentido, se había creado un equipo para trabajar en estos casos. “Nosotros no vamos a seguir permitiendo que ese tipo de fechorías sigan ocurriendo. Por eso, por instrucciones del presidente Luis Abinader esa comisión ya está conformada”, expresó Peña en momentos en que han salido a la luz múltiples denuncias por estafas inmobiliarias.

Los que asistieron a la reunión de seguimiento

Ayer acompañaron a la vicepresidenta Peña, los ministros de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa; de la Presidencia, Joel Santos; de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director de la Policía, Eduardo Alberto Then; el comandante del Ejército, Antonio Fernández Onofre; de la Armada, Agustín Alberto Morillo; los directores de Migración, Venancio Alcántara, de la Digesett, Ramón Antonio Guzmán Peralta, además de procuradores y fiscales.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas