¡El que a hierro mata!: El trágico final de los sicarios

El sicariato ha estado presente en Santiago por varios personajes.

Santiago. Un final trágico es el que han tenido algunos de los más sonados personajes que han llegado a adquirir fama y a inspirar miedo, al trascender su fama como sicarios.

“El que a hierro mata a hierro muere”, la tan escuchada frase parece ser una sentencia para estos personajes a los que se les atribuye haber acabado con la vida de decenas de personas.
Entre estos figuran Luis Alfredo Rivas Clase, conocido como el Cirujano; el exteniente de la Policía, Fernando de los Santos, conocido como la Soga; Ramón Darío Cabrera (Cabrerita), exsargento de la Policía y Carlos Evertz, personajes que supuestamente cometían asesinatos por encargo. El final de uno de estos personajes más reciente ocurrió el pasado sábado, con la muerte de Luis Alfredo Rivas Clase, conocido como el Cirujano, a quien se le atribuye un prontuario delictivo, entre estos el atentado contra el ex elotero de Grandes Ligas David Ortiz. Según la Policía, recibió múltiples disparos por sus asesinos mientras discutían frente a una plaza comercial en la avenida 27 de Febrero en Santiago. El Cirujano, como era conocido en el bajo mundo, era buscado por múltiples delitos como el ocurrido en fecha 24 de septiembre del 2021, por haber retenido a Eladio Rafael Ramos, exigiendo la suma de RD$40,000.00 pesos. En fecha 27 de agosto de este año habría despojado a Arturo José Reyes Ventura de su vehículo, el cual fue posteriormente localizado en el sector de Gurabo en Santiago.

Asesinos por encargo

En febrero del pasado año fue asesinado de múltiples disparos el exteniente de la PN “la Soga”, quien, según versiones, había matado a unas 30 personas, hechos por los cuales permaneció varios años prófugo y luego fue sometido a la justicia. Lo mataron frente a su casa en el sector Gurabo mientras se montaba en su vehículo. La Soga estaba en libertad condicional desde diciembre de 2018, a la espera de la apertura de un juicio de fondo por homicidio.

Entre los sicarios también se recuerda al exsargento de la Policía Cabrerita,, acusado, junto a la Soga, de sicariato y de un sinnúmero de asesinatos. Se dice que este hombre inspiraba terror con solo mencionar su nombre, sobre todo en aquellos que delinquían o tenían algún desacuerdo con las maniobras que a las que lo vinculaban.

Evertz Fournier desnudó una realidad

A Carlos Evertz Fournier lo mataron en junio del año 2004, cuando se encontraba en la rotonda del barrio Libertad. Lo habrían atrapado desprevenido, pues al momento del hecho leía la prensa mientras esperaba por un medio de transporte. Era sindicado como miembro de un equipo de los cuerpos armados dedicado a asesinar personas de manera extrajudicial. Según sus declaraciones de entonces, cometía los asesinatos por encargo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, lo que nunca se pudo confirmar. También se decía de él que era un agente de espionaje. Con las declaraciones que en su momento ofreció Evertz Fornier a los medios de comunicación puso en relieve que toda la criminalidad es posible con la complicidad de los sectores de poder.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4