En ocho meses inicia traslado de reclusos a nueva cárcel La Victoria

Compartir
La nueva obra incluye 87 edificios con capacidad de alojar 8,745 internos.

Las autoridades del Nuevo Modelo Penitenciario informaron ayer que será entre seis y ocho meses cuando iniciarán el traslado de los presos de la cárcel La Victoria al Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras (La Nueva Victoria), en el municipio San Antonio de Guerra.
La coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Patricia Lagombra Polanco, dijo que la Procuradora General de la República va a dividir el complejo penitenciario para convertirlo en varios centros con relativa independencia en cuanto a vías de acceso, gestión de personal y suministros de servicios en procura de un control más efectivo.

“El traslado de los privados de libertad desde La Victoria a Las Parras, deberá seguir un riguroso programa de inducción y evaluación. Por lo general se trasladan en grupos de 45, razón por la cual conlleva meses un proceso de traslado”, explicó Lagombra Polanco.

Informó que el Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria, recibirá más de 20 mil visitas a la semana de familiares, amigos y abogados de los privados de libertad.

“Un contacto más permanente de los privados de libertad con sus familiares, con sus hijos, hermanos, padres o madres, facilita el Nuevo Modelo una mayor efectividad en sus diversos programas de reinserción social de los internos”, indicó Lagombra Polanco.

La nueva obra incluye 87 edificios con capacidad para alojar a 8,745 privados de libertad. Las instalaciones serán gestionadas por 2000 operadores penitenciarios.

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, sustituirá a la hacinada y sobrepoblada Penitenciaría Nacional La Victoria. Quedarán atrás décadas de hacinamiento de la antigua cárcel, que fue concebida para 300 personas y actualmente alberga a 7,260 internos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d4
Compartir