PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó la noche de este lunes que el huracán Fiona se va retirando del territorio nacional. Y durante las siguientes 24 a 36 horas se espera un campo nuboso cubriendo todo el país, destacando lluvias de moderadas a fuertes.

A las 7:00 P.M., el ojo del huracán Fiona categoría 2, se ubicaba cerca de la latitud 20.1 norte y longitud 70.0 oeste, a unos 60 km al norte Puerto Plata, con vientos máximos de 155 kph con ráfagas superiores.

Por ello se mantendrán las lluvias de moderadas a fuertes, tornándose intensas en ocasiones, en especial en La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, La Vega, Villa Altagracia y Monseñor Nouel. Se observa además, nublados y lluvias de forma ocasional en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Santiago y otras localidades.

Es altamente probable que desde el anochecer de este martes, estas condiciones de mal tiempo comiencen a disminuir de forma gradual.

Los modelos numéricos de predicción continúan indicando que el huracán Fiona generará acumulados de lluvias que oscilarán entre 80 y 200 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados, especialmente en zonas más elevadas, hasta cerca de 300 milímetros.

Debido a los acumulados de lluvias esperados, La ONAMET, mantiene en aviso meteorológico ante inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacía varias provincias como: San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte. También, mantiene el Alerta meteorológica a las provincias: Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Peravia y Barahona, Hermanas Mirabal, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Santiago Espaillat.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe