El periodista Rafael G. Santana falleció este jueves en el Hospital General Docente de la Policía Nacional (HGDPN), a causa de un paro respiratorio.

Santana había sido ingresado en el Hospital de la Policía Nacional desde hace dos semanas donde era tratado del mal de Parkinson, enfermedad que lo mantenía en cama desde hace alrededor de un año, a pesar de su resistencia a estar acostado y permanecer al cuidado de sus hijos todo el tiempo.

El comunicador fue intervenido la semana pasada para colocarle un tubo en el estómago que le permitiera alimentarse, pero según explicó su hijo Rafael Van Troi Santana, este jueves se le cerró la garganta y ni siquiera podía respirar.

Santana laboró en los periódicos El Sol, Listín Diario, El Nacional, entre otros, y fue fundador del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Sus restos son velados a partir de ayer en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, del Distrito Nacional y serán sepultados este sábado a las 10:00 de la mañana en el Cementerio Puerta del Cielo.

Fue un abanderado de la lucha contra el narcotráfico y formó parte del equipo que organizó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), dónde llegó a ocupar la Dirección de Prensa de esa institución.

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lamentaron la muerte del veterano periodista . El CDP dijo que Santana fue un luchadr en favor de la clase periodística, llegando a presidir la comisión pro construcción del edificio que alberga sus oficinas. “La comunidad periodística ha perdido un ser humano valioso, con características excepcionales, que con su trabajo, esfuerzo y dedicación dejó huellas y que recordaremos mientras haya memoria”, dijo Adriano De la Cruz, presidente de CDP.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas