Los peregrinos de El Seibo advirtieron que si no es resuelto su problema y no los reubican en sus tierras volverán a la lucha a principios de 2020.
El pastor Silvio Molina, vocero de la asociación de campesinos, dijo que si las autoridades resuelven la situación y “nos entregan las tierras donde hemos trabajado toda la vida, nos retiramos de manera definitiva” Indicó que a pesar de que están agradecidos de cómo han sido tratados por el Gobierno, no desistirán de sus aspiraciones, que “es retornar a nuestras tierras”.

Mientras, dirigentes campesinos deploraron que el presidente Danilo Medina no los invitara a la visita sorpresa que hizo el domingo pasado la comunidad de Arroyo Grande de Vicentillo.
Nancy Eusebio, de la Asociación de Campesinos Mamá Tingó, advirtió que los 613 agricultores desalojados de las más de 20 mil tareas en La Culebra esperarán hasta mediados de enero para que el gobierno los reubique en los predios. Explicó que los peregrinos se encuentran en constantes actividades y que desarrollaron una nueva jornada de concienciación.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas