PLD elige autoridades en un escenario hecho a la medida de Danilo

El PLD informó que tiene todo listo para la votación de mañana en Sans Soucí.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogerá mañana las nuevas autoridades, incluido el presidente y el secretario general, así como 43 miembros de su Comité Político en un escenario hecho a la medida del líder de la organización y que se da por hecho será elegido presidente, el expresidente Danilo Medina.

El exgobernante impulsó una reforma estatutaria que quitó el poder a la base y lo traspasó al Comité Central, un órgano ahora ampliado a más de mil miembros, que son mayoritariamente leales al expresidente.

Para la Secretaría General lleva la delantera Rubén Bichara que ha logrado el apoyo de importantes figuras del PLD e incluso de uno de los aspirantes, Aristipo Vida, declinó para apoyarlo. Se mantienen en la contienda Charlie Mariotti, Andrés Navarro y Luis de León.

Para el Comité Político hay una propuesta para que sean ratificados los actuales miembros con la excepción de tres que no se inscribieron para continuar. Se trata de Alma Fernández, Felucho Jiménez y José Tomás Pérez.

A media mañana de ayer se cerró el plazo para la inscripción de las candidaturas. “En la boleta se incluyen los miembros actuales del Comité Político excepto tres de ellos que solicitaron ser excluidos por razones diversas”, dice un comunicado del PLD. En total 115 dirigentes se inscribieron para optar por los 45 puestos que tendrá ahora el máximo órgano de dirección del PLD.

La organización aprobó aumentar de 35 a 45 los miembros y cada integrante del Comité Central podrá votar hasta por 43 candidatos. El PLD convocó a los más de mil miembros de su máximo órgano de dirección para mañana desde las 8:00 de la mañana en el Club de Sans Soucí y en el acto también serán juramentados los integrantes de ese órgano que fueron electos en las votaciones del 14 de febrero. También tomarán juramento los integrantes del Comité Central que fueron designados por los miembros del Comité Político que son más de cien.

Para todas las votaciones del domingo se recurrirá al voto electrónico en los equipos facilitados por la Junta Central Electoral (JCE).

Del protocolo sanitario

El PLD informó que recibió el visto bueno para el evento que se hará con el protocolo de salud para evitar contagios por la pandemia de la covid-19. El PLD informó que la aprobación fue remitida por el Viceministerio de Salud Colectiva, mediante su Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, a la coordinadora de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del PLD, Cristina Lizardo, el pasado lunes. El PLD explicó que aplicará el distanciamiento entre personas, medidas de control en el acceso a las instalaciones, descontaminación, sustancias y equipos de protección personal y un equipo anticovid y se comprometió a vigilar su cumplimiento.

Inscriben a Reinaldo para el Comité Político

Ayer se informó de la inscripción del actual secretario general del PLD para continuar en el Comité Político a pesar de que en enero informó que no le interesa continuar en ese órgano. El expresidente del Senado también señaló que se mantendría como miembro pasivo del Comité Central. Las razones de Pared Pérez para salir de la cúpula del PLD es la situación de salud que atraviesa debido a un cáncer de esófago por el que fue operado y sometido a quimioterapia. Pared Pérez votó en la elección del Comité Central en su casa donde se mantiene aislado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.