PLD enfrenta reto en jornada del domingo

Compartir
El PLd distribuyó materiales para la jornada del domingo 14.

El PLD ha logrado desarrollar las distintas etapas del Congreso sin mayores ruidos y la votación del domingo es un reto que debe superar con éxito.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llega a la votación del domingo para elegir 300 nuevos miembros del Comité Central, una fase importante de su noveno Congreso, golpeado en su imagen, disminuido por la división y la renuncia permanente de dirigentes, por lo que en las votaciones del domingo tiene el reto de enviar un mensaje contundente de fortaleza, renovación y cuidar que el resultado no genere mayores quejas entre los participantes.

Sobre ese tema, el aspirante a la Secretaría General, Rubén Bichara, criticó que haya altos dirigentes promoviendo listas de grupos. “El momento requiere de mucha unidad y transparencia de la organización fundada por Juan Bosch en diciembre del año 1973. Sería muy temprano para provocar escisiones cuando acabamos de salir de una división altamente costosa. Yo pienso que hay que dejar que el proceso fluya”, enfatizó Bichara.

El PLD escogió el sistema de voto electrónico para elegir 300 nuevos miembros del Comité Central, 110 nacionales y 190 locales, y tienen derecho al voto 163 mil 240 personas que son presidentes de comités de base y otros cabezas de estructura en el PLD y cada uno podrá votar hasta 22 candidatos de los que postulan a nivel nacional. Se inscribieron 940 dirigentes para 300 plazas y fueron habilitados 381 centros de votación.

La Comisión Nacional Organizadora del Noveno Congreso, que encabeza Cristina Lizardo, informó que se adoptó un protocolo en cada mesa de votación y que la jornada inicia a las 8:00 de la mañana y concluye a las 4:00 de la tarde.

El PLD informó que ayer concluyó la entrega de los materiales que se usarán para las votaciones y que para la jornada cuentan con la supervisión de la Junta Central Electoral (JCE), que además aportó los equipos que se usarán para votar.

Para hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene contemplada una conferencia de prensa para informar los pasos dados y la ruta del proceso que tiene como meta inmediata el domingo 14. Los dirigentes de la organización han llamado a los inscritos para votar a que lo hagan con la convicción de la renovación y el relanzamiento de la organización.

Dirigentes exhortan a votar en las elecciones

La exvicepresidenta Margarita Cedeño y miembro del Comité Político ex hortó a apoyar el proceso. “¡Estamos en la recta final del Congreso Bidó Medina! Este domingo vamos a las urnas por amor al PLD, a fortalecer nuestro compromiso con la renovación y el fortalecimiento de nuestra organización. Vamos todos a votar”, instó a través de su cuenta de Twitter. Mensajes similires expresan dirigentes como Rubén Bichara y José Dantés, y piden confiar en la organización.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir