Santiago. Las protestas contra el desplome del servicio eléctrico, con tandas de apagones de cinco y siete horas, empiezan a tornarse violentas en comunidades del Cibao.

En el municipio de Cotuí, en la provincia Juan Sánchez Ramírez, manifestantes quemaron neumáticos e intentaron quemar un autobús que cargaba estudiantes. El chofer del vehículo tuvo que ser ingresado a un centro de salud, debido a que la humareda provocó problemas respiratorios.

También se produjeron protestas en barriadas como El Pescozón y Angelina con la quema de gomas en medio de las principales calles. En el barrio Guachupita en el municipio de Moca, manifestantes quemaron neumáticos y lanzaron escombros a las calles. Juan Compres, del movimiento Los Peregrinos de Moca, dijo que las protestas continuarán hasta tanto las autoridades busquen una salida al problema eléctrico.

También en la comunidad de Matanza en la provincia de Santiago se produjeron protestas contra los apagones, mientras en Puerto Plata, comerciantes, empresarios, y ciudadanos aseguran que en esa demarcación de la costa norte se producen apagones de 5 y hasta 6 horas, lo que golpea el aparato productivo de los municipios y zona metropolitana de esta provincia.

Estas suspensiones del servicio eléctrico se han incrementado en las últimas 48 horas, afectando a circuitos donde funcionan el comercio y la actividad turística. Los residentes en los barrios de Puerto Plata están al grito por los tediosos apagones, acompañado con las altas temperaturas que prevalecen y dicen que no pueden dormir.

De continuar con el deterioro del servicio eléctrico, representantes de organizaciones populares y comunitarias puertoplateñas amenazan con realizar protestas en las calles. La empresa Edenorte advierte que la situación podría mejorar para el próximo mes de junio, debido a que generadoras como Punta Catalina estarán fuera de servicio hasta el 30 de mayo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas