El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) solicitó ayer a la Cámara de Diputados iniciar el proceso para someter a un juicio político al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, para que sea destituido de sus funciones.
La petición fue depositada en la Cámara de Diputados por Miguel Surun Hernández, presidente del CARD, en compañía de una comisión de abogados.

De acuerdo con el presidente del gremio, Miguel Surún, el magistrado Luis Henry Molina ha cometido faltas graves en el desempeño de sus funciones, ha incurrido en abuso de poder y mantenido paralizado el sistema judicial en violación de varias leyes, códigos y de la Constitución de la República.

“Tenemos más de seis meses con los tribunales cerrados, semiparalizados, situación que nos está llevando a la quiebra, por lo que solicitamos la conformación de una comisión especial de Diputados que haga los levantamientos de lugar”, explicó el presidente del CARD.

El resultado de la investigación y la solicitud de juicio político deben ser aprobados por las dos terceras partes de los diputados y luego sometido al Senado de la República, que tiene la facultad de realizar el mismo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas