Usaron datos falsos en préstamos millonarios

Compartir
Venezuela no quiso extraditar a Santoro.

Los imputados por el fraude millonario del desaparecido Banco Peravia usaron datos de extranjeros para obtener préstamos, sin que éstos lo supieran, entre otras modalidades usadas para cometer el fraude por más de mil 400 millones de pesos contra ahorrantes criollos.

El abogado César Amadeo Peralta, quien representa a varios ahorrantes, reveló ayer a elCaribe, que en el caso de la venezolana Vivian Arlet Ruiz Barrera, contrató para su divorcio a la oficina en Venezuela de Gabriel Jiménez Aray, uno de los imputados, pero este utilizó sus datos para conseguir un préstamo en el país, a nombre de la dama, sin que ésta se enterara, ya que nunca ha pisado el país.

“La Fiscalía emitió el certificado 045863, el 30 de mayo de 2018, que certifica que Vivian Ruiz no figura como acusada en este caso, pero sí figura el préstamo No. 6804, a nombre de ella, presentado en la acusación formal y apertura a juicio del caso, como uno de los préstamos fraudulentos hechos por los ejecutivos de dicho banco”, explicó.

En diciembre del 2017, la jueza del primer juzgado de instrucción del Distrito, Keyla Pérez, envió a juicio de fondo a ocho de los 17 imputados, entre otros, a los hermanos Carlos, Nelson, Jorge y Yesenia Serret, a Paucides Donato Morales, Florentino de Jesús Acosta y Rolando Cabral Beras.

El principal imputado, José Luis Santoro, sus familiares y socios, son pedidos en extradición y buscados por la Interpol con orden de arresto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir