Las malas prácticas en cirugías estéticas están haciendo cada vez más daño, no solo a la sociedad dominicana, sino también al turismo de salud.

Daily Mail, un muy popular diario de Reino Unido, publicó un informe de la Universidad de Texas que calificaba a República Dominicana como el país más peligroso para realizarse cirugías plásticas. Asimismo, el New York Post, uno de los rotativos más vendidos de EEUU, se hizo eco del alerta del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de EEUU, que afirmó esta semana que 93 estadounidenses murieron en el país a causa de malas prácticas en cirugías estéticas.

Asimismo, el alerta de las CDC sobre malas prácticas apunta a “falsos doctores” en el país que ponen en riesgo las vidas de los pacientes.

Este crecimiento de las malas prácticas, también lleva consigo ciertos desafíos y preocupaciones en cuanto a la seguridad y la calidad de los procedimientos médicos. Entre ellos, casos de complicaciones y riesgos asociados con el uso de sustancias no autorizadas. Asimismo, la realización de procedimientos por personas no debidamente calificadas.

La trágica pérdida de vidas a causa de malas prácticas en cirugías estéticas es una realidad en el país en algunos casos. Esto deriva en reiteradas denuncias de mala práctica médica y procedimientos realizados en condiciones no adecuadas. Muchos de los pacientes fallecidos en la República Dominicana causa de malas prácticas tenían factores de riesgo como anemia crónica, diabetes, entre otros.

Ante este realidad, la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica (Sodocipre) recomienda a la población interesada en practicarse una cirugía estética que lo haga con profesionales reconocidos dentro de la rama, para evitar complicaciones y muertes.

Asimismo, recomienda documentarse sobre el currículo y trayectoria de estos profesionales.

Posted in Salud

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas