PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Desde que comenzó la jornada nacional de vacunación contra la influenza, las autoridades han administrado el antígeno que contrarresta la enfermedad a 290 mil personas.

Así lo informó ayer el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien recordó que el pasado año se pidieron 400 mil dosis del suero, por lo que para la fecha en comparación con años anteriores, el país ya tiene un 90 por ciento de cobertura.

“La cobertura vacunal de influenza ha sido bastante exitosa en términos generales y vamos a mitad de ese periodo porque continuamos vacunando”, expresó el funcionario en rueda de prensa.

Dijo que a través del Programa de Inmunoprevenibles por Vacunas, también aumentaron la inmunización contra la difteria y el neumococo, y que mantienen al país sin casos de sarampión, rubéola y polio.

Agregó que a nivel nacional tienen 1,400 puestos de vacunación regular, así como 246 para uso exclusivo de las personas que necesitan el suero anticovid-19 y el de la influenza.

Según datos estadísticos del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el país se han aplicado 16 millones 174 mil 070 dosis del biológico contra el coronavirus; 7 millones 300 mil 637 corresponden a la primera, 6 millones 071 mil 986 a la segunda y 2 millones 514 mil 532 a la tercera.

Conforme al titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, la presencia del virus sobre el territorio es baja y el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago siguen siendo las demarcaciones que concentran la mayor cantidad de contagios.

En el último boletín epidemiológico, la entidad solo notificó 32 casos nuevos después de que se realizaron 877 muestras diagnósticas.

Detalló que la positividad diaria se ubicó en 6.11 por ciento, la de las últimas cuatro semanas en 11.30 y que los contagios activos bajaron a 289.

Posted in Salud
agency orquidea

Más contenido por Luis Silva