Afectados por incendio piden terminar de construir casas

Santiago. La lentitud en la entrega de materiales podría impedir que las 68 familias, cuyas viviendas fueron destruidas por un incendio, cenen en sus hogares como prometieron las autoridades.

Santiago. La lentitud en la entrega de materiales podría impedir que las 68 familias, cuyas viviendas fueron destruidas por un incendio, cenen en sus hogares como prometieron las autoridades.En el sector Hoyo de La Viuda, la comunidad ha tenido que unirse en su propia causa debido a que apenas reciben blockes y madera de parte de la Gobernación y la Alcaldía de Santiago. Pero algunos han tenido que comprar las puertas o persianas.

“Aquí comenzaron a ritmo acelerado, pero en los últimos días los blocks prometidos por el síndico no están llegando y esto ha dificultado las labores”, expresó Rosmery Altagracia Marte.

Marte dijo que ha  gastado 30 mil pesos, cuya suma buscó prestado, para por lo menos echar el piso. Ahora no sabe cómo logrará conseguir los ajuares para amueblar su casa. Las viviendas son reconstruidas en el mismo espacio de vulnerabilidad, con cobija de zinc y construcciones de cemento y madera. La anciana Ismaela Vidal se pasa todos los días supervisando los trabajos de reconstrucción de su casa.

El siniestro ocurrido el día 11 de noviembre, destruyó 46 casas, otras 14 fueron afectadas parcialmente y deben ser construidas. Otras ocho casas, cuyos daños fueron causados por los mismos organismos de socorro y la comunidad, también necesitan ser reparadas. Catorce días después del siniestro, el 25 de noviembre, la gobernadora provincial, Aura Toribio, y el alcalde Gilberto Serulle prometieron que estarían cenando con la comunidad antes del 24 de diciembre.

Los representantes de las organizaciones comunitarias  de la barrida esperan que la palabra empeñada por ambos sea honrada. Muchos de los afectados decidieron regresar a sus hogares a medio terminar, pues no tienen otro lugar donde vivir. También esperan ser favorecidos con la entrega de ajuares, ya que lo perdieron todo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas