Aguas residuales contaminan en la Albert Thomas

 Las aguas cloacales que salen del séptico de una vivienda ubicada en el ensanches Luperón corren “libremente” por la acera de la avenida Albert Thomas.Según explicó la señora Petra Guillén, la situación, que lleva un mes, ha sido…

 Las aguas cloacales que salen del séptico de una vivienda ubicada en el ensanches Luperón corren “libremente” por la acera de la avenida Albert Thomas.
Según explicó la señora Petra Guillén, la situación, que lleva un mes, ha sido reportada por más de una ocasión a la Corporación del Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), y no ha sido solucionada.

De acuerdo con Guillén, quien tiene a su cargo el cuidado de Selvia Turia, viuda del fenecido cantante Juan Lockward, una brigada de la CAASD dijo que para destapar la tubería es necesario intervenir la avenida Albert Thomas.

Personas más vulnerables

“Ellos dijeron que cuando haya tiempo van a venir; pero en esta casa hay una anciana de 99 años y un niño que son los más afectados”, dijo la mujer.
La problemática ha llevado a que en el hogar de la señora Selvia Turia, las personas tengan que bañarse en el patio trasero de la vivienda, cuyo jardín es donde se encuentra el séptico cuyas aguas negras corren por la indicada vía.

Varios negocios, incluidos puestos de comida y colmados, resultan afectados por el hedor que arropa la zona cada vez se utiliza el baño de la familia Lockward Turia.

Cuando el agua corre por la acera, los transeúnte se las ingenian para no pisar las heces que salen del lugar y flotan por la calle.

Vecinos se quejan del hedor en el entorno

El hedor del séptico tiene en zozobra a los residentes en esa área del ensanches Luperón. Dijeron que en ocasiones, la situación se torna insoportable.

Ángel Alcántara, copropietario de una empresa de suplidores de uniformes, dijo que el hedor invade el frente de su negocio y ni siquiera pueden estar en él y que pese a las quejas nadie asume la responsabilidad de solucionarlo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas