La Armada pone fin a la búsqueda de náufragos

La Armada Dominicana suspendió formalmente ayer la búsqueda de sobrevivientes o cadáveres de la embarcación con 23 haitianos que zozobró el pasado martes en las costas de Bávaro.

La Armada Dominicana suspendió formalmente ayer la búsqueda de sobrevivientes o cadáveres de la embarcación con 23 haitianos que zozobró el pasado martes en las costas de Bávaro.Durante el proceso se recuperaron cinco cadáveres y rescataron a 10 personas. Se presume que los restantes ocho tripulantes de la embarcación llegaron a tierra firme por las cercanías en donde ocurrió el naufragio.

Aún se desconocen las circunstancias en que ocurrió el naufragio, ya que la embarcación era robada de un hotel de Bávaro, y se presume que los organizadores del viaje buscaban dar un tumbe a los 23 tripulantes, además no tenían las condiciones ni el combustible para la travesía.

Se dijo que los 20 haitianos pagaron la suma de un millón 290 mil pesos por el frustrado viaje a Puerto Rico. El dinero fue entregado a un dominicano que alegadamente reclutó a los haitianos en su mismo país y luego los transportó hasta Santo Domingo a través de la frontera entre ambas naciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas