Artistas celebran reformas al Casandra

La clase artística dominicana celebró las modificaciones a los estatutos y a los criterios y reglamentos del Premio Casandra que realizó la Asociación de Cronistas de Arte, el pasado fin de semana en dos intensas asambleas.

La clase artística dominicana celebró las modificaciones a los estatutos y a los criterios y reglamentos del Premio Casandra que realizó la Asociación de Cronistas de Arte, el pasado fin de semana en dos intensas asambleas.

“Esto deja ver el interés que tiene Acroarte, con Máximo Jiménez a la cabeza, de adecuarse a los nuevos tiempos”, dijo la veterana presentadora de televisión Jatnna Tavárez al enterarse de la creación de las categorías Comunicador destacado en el extranjero y Programa regional de entretenimiento, en especial de esta última porque ya no se mezclará a los programas y talentos de Santiago y otras regiones con los programas y talentos de Santo Domingo.

“Soy sumamente respetuosa de las decisiones, de la premiación, porque al fin de cuenta es algo que se hace para halagarnos y conlleva un gran trabajo y responsabilidad”, añadió Tavárez.

Como parte de estas reformas, la asamblea aprobó eliminar cualquier posibilidad de empate en la premiación, así como también decidió acoger que El Soberano será un galardón que se otorgará una vez en la vida, a un solo artista en la ceremonia.

También, se creó la categoría Casandra del Público, en la que se escogerá el ganador entre todos los nominados del año.

El reconocido merenguero Eddy Herrera, quien participó en las reuniones entre Acroarte y los artistas, entendió que estos premios deben ser revisados constantemente. “Estoy muy de acuerdo con todos los cambios que se han hecho”, dijo “El Galán del Merengue”, quien presentó recientemente su nuevo disco Viviendo al tiempo, que lo llevará este miércoles de gira por Panamá.

Con el interés de ampliar y democratizar el sistema de selección del Casandra, Acroarte le dará participación –tanto en las nominaciones como en la escogencia de los ganadores– a sus filiales de Nueva York y Miami, que ahora tienen la oportunidad de votar en las categorías Artista y Agrupación destacadas en el extranjero, además de que podrán sufragar en Comunicador residente en el extranjero.

René Solís, mánager de Los Hermanos Rosario, dio un voto de confianza a los nuevos cambios al entender “que para el crecimiento de las instituciones es importante revisar los estatutos que son la base del desarrollo”.

En el renglón teatral también se realizaron algunos cambios, aunque fueron más bien conceptuales en el asunto de los criterios del premio.
La asamblea aprobó la eliminación del controversial artículo 47 de los reglamentos de los Premios Casandra, el cual le daba un plazo de 72 horas a su Comité Ejecutivo para enmendar cualquier error que se haya cometido por omisión.

El trabajo en conjunto dio resultado

Nuevos aires  en Acroarte

“Me parece correcta la iniciativa de Acroarte de escuchar sugerencias de todos los que tienen que ver con el espectáculo, porque eso le permite tener una visión más clara de lo que sucede fuera de la institución”, dijo René Solís.

“Los cambios son positivos”
“El hecho de que se cree una categoría regional es maravilloso, porque el aspecto de la comunicación se ha ido desarrollando, y si se pueden tener más oportunidades en los galardones es sumamente positivo”, entendió Jatnna Tavárez.

A favor de la apertura
“En las reuniones externamos lo que entendíamos podría ser revisado. Me alegro de que esto esté pasando en unos premios tan importantes y que estén teniendo una apertura internacional interesante”, afirmó Eddy Herrera.

Hay que ir con los tiempos
“Es importante que Acroarte y el Premio Casandra vayan de la mano con los cambios que se van dando con los años. Aplaudo estas reformas, porque van a beneficiar significativamente a esta premiación que todos debemos cuidar”.

Acroarte apuesta al desarrollo

Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, felicitó el proceso de apertura y de visión que mostró su membresía en las asambleas del sábado y domingo pasado, acogiendo estas propuestas de su Comité Ejecutivo, “lo que colocará a la institución y al premio mismo por el camino de un desarrollo sostenido”, dijo.

Los Premios Casandra son organizados conjuntamente por Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana.

La ceremonia del 2012, que será producida por René Brea, se llevará a cabo el 13 de marzo, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito y será transmitida por televisión a través de Telemicro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas