Aumentan reclamos de mayor seguridad

Para los ciudadanos de diferentes sectores, la seguridad es una demanda de primer orden, ya que viven aterrados ante la incidencia de robos y crímenes.

Para los ciudadanos de diferentes sectores, la seguridad es una demanda de primer orden, ya que viven aterrados ante la incidencia de robos y crímenes.
Aunque la gente toma sus propias medidas de precaución, no se puede evitar que existan lugares muy vulnerables donde los hechos de violencia y criminalidad se producen con mayor frecuencia.

Entre estos están los sectores Cienfuegos y La Joya, donde conscientes de esta realidad y para solucionar conflictos entre vecinos, fueron instalas las llamadas Casa de Justicia, una propuesta de participación ciudadana que se busca replicar en otros lugares. Pero también ha trascendido el nombre de comunidades como El Naranjo, al sur de la ciudad, donde periódicamente son lanzados cuerpos sin vida. Ejemplo de ello es que la semana pasada fue encontrado Aridio Antonio Frías, de 45 años de edad, quien residía en el sector de Los Jazmines.
Vulnerable

También figura como un trayecto muy vulnerable la avenida Mirador del Yaque o Circunvalación, a su paso por Santiago, debido a su falta de vigilancia, la oscuridad, la maleza y los escombros.

Además, algunos cadáveres son lanzados al río y flotan hasta la represa frente a La Otra Banda, que parece funcionar como un muro de contención. Sobre la violencia y la criminalidad se ha expresa constantemente la Iglesia Católica, de manera directa o a través de sus medios de comunicación. Ha sido promotora de un mural para recordar a las mujeres caídas a manos de sus parejas.

Para el dia 25 de este mes se ha previsto realizar marchas que coincidan con el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. Esta iniciativa, que tiene la particularidad de que se desarrollará en las once diócesis del país, comenzará a las 9:00 de la mañana y concluirán a las 12:00 del medio día, con una celebración Eucarística. l Isabel Guzmán

La Policía establece rotación de dotaciones

Para contrarrestar la delincuencia, la Policía decidió instalar destacamentos móviles cuyas dotaciones se rotan de acuerdo a la incidencia de los casos. Entre los comunitarios que han optado por conformar comités para vigilar sus zonas, hastiados por los robos, la violencia y la criminalidad, están los residentes en San José y La Mina, Arroyo Hondo y Yapur Dumit, entre otros. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas