Brayan Peña se perfila como pieza valiosa en Cincinnati

Entender a los lanzadores está dentro de la descripción de trabajo del receptor Brayan Peña – lo que ellos quieren tirar, cuando necesitan un respiro y la forma en que desean enfrentar a ciertos bateadores.

Entender a los lanzadores está dentro de la descripción de trabajo del receptor Brayan Peña – lo que ellos quieren tirar, cuando necesitan un respiro y la forma en que desean enfrentar a ciertos bateadores.Pero al nuevo catcher suplente de los Rojos no es necesario estimularlo mucho en ese aspecto. En pocas palabras, Peña – un muchacho que se caracteriza por ser bien extrovertido – está metido de lleno en aprender la forma de lanzar de sus pitchers.

Los Rojos firmaron a Peña a un contrato de dos años durante el invierno, y lo que adquirieron fue un receptor veterano más interesado en moldear a su cuerpo de lanzadores y establecer relaciones con esos pitchers que en tratar de inflar sus propios números.

“Sabe cómo relacionarse con la gente, algo que en mi opinión es una habilidad esencial para un receptor”, manifestó el manager de los Rojos, Bryan Price. “Ha venido a aportar cosas buenas, una energía positiva. Es un muchacho agradable. Es fácil confiar en él como pitcher porque es muy entregado.

“Está tratando de entender a cada uno de sus lanzadores, y creo que lo ha hecho bastante bien”, destacó el derecho Homer Bailey. “Es muy abierto y comunicativo”. Peña compara cada relación individual que desarrolla con sus pitchers con el matrimonio. “Estás casado con cinco muchachos, y con muchos más en el bullpen”, bromeó el cubano. “Yo soy el que tengo que aprender, y soy yo quien tiene que hacer los ajustes”. No es la primera vez que Peña cambia de equipo y tiene que pasar por este proceso de aprendizaje con su nuevo cuerpo monticular. El oriundo de La Habana pasó cuatro temporadas en Atlanta y cuatro más en Kansas City antes de ser el catcher reserva de Alex Ávila el año pasado en Detroit.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas