CDEEE y Edesur denuncian la destrucción de 57 medidores

 La empresa distribuidora ha instalado 500 medidores en El Prado, de Azua, pero algunos miembros de la comunidad se resisten a normalizarse.

 La empresa distribuidora ha instalado 500 medidores en El Prado, de Azua, pero algunos miembros de la comunidad se resisten a normalizarse.
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) deploraron la rotura de 57 medidores en el sector El Prado, de Azua y dijeron que la acción vandálica atenta contra los propios usuarios del servicio eléctrico.

En una declaración conjunta, advirtieron que Edesur apelará a los mecanismos previstos en la Ley General de Electricidad para lograr la sanción más drástica posible, en el marco de las legislaciones vigentes, para los causantes de perjuicios a la empresa distribuidora y del país.

Edesur trabaja desde hace aproximadamente seis meses en El Prado, donde existen más de 4,500 conexiones directas, con el fin de normalizar a los usuarios del servicio, reducir las pérdidas de la empresa y los riesgos para la vida humana derivados del hurto de electricidad.

El equipo de gestión social de Edesur ha estado en contacto con esa comunidad impartiendo charlas sobre uso eficiente de energía e informando respecto al proceso de normalización que ejecuta, por lo cual no se justifica la acción vandálica.

Explicaron que al momento de instalar los medidores en El Prado -que ya suman 500- los técnicos de la empresa eléctrica trabajaron en coordinación con representantes de la comunidad.

La CDEEE y Edesur dijeron que existen mecanismos institucionales para canalizar las quejas por facturación, por lo cual no se justifica la práctica destructiva contra activos de la empresa distribuidora, con los que busca mejorar el servicio eléctrico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas