Consulado Dominicano en Nueva York celebra 177 aniversario Independencia del país

NUEVA YORK.- El consulado dominicano en esta ciudad celebró el 177 aniversario de la Independencia de la República Dominicana, conjuntamente con diferentes organizaciones representadas por quisqueyanos, entre ellas comunitarias, culturales, sociales, políticas, y policiales, entre otras.

Ante la ausencia del cónsul Eligio Jáquez, su asistente personal Manny Feliz, lo representó y leyó un mensaje que el titular envió diciendo, entre otras cosas, “reafirmamos nuestra soberanía y recordamos con orgullo a los hombres y mujeres que lucharon por una RD libre e independiente”.

Añadiendo, “no importa el lugar donde nos encontremos, siempre nos sentimos orgullosos de ser dominicanos, gracias a la gestión liberadora que hicieran nuestros Padres de la Paria”.

Asimismo, llamó a la comunidad dominicana en los estados bajo la jurisdicción consular continuar con sus esfuerzos y tenacidad, sin importar el lugar donde se encuentren, destacando el desarrollo y progreso que está llevando el presidente Luis Abinader, interesado en el bienestar del pueblo dominicano”, concluye el mensaje de Jáquez.

En el acto, también hicieron uso de la palabra Miguel Estrella, del Instituto Duartiano y Juan Ernesto Silva, de la “Tertulia Cultural Ercilia Pepín”.

Se distribuyó un folleto alusivo a la Independencia Nacional y resaltando la sociedad secreta “La Trinitaria” que dirigió Juan Pablo Duarte.

El cantante Javier Villamán deleitó a los presentes con canciones y el poeta Frank Adolfo declamó “Arriba el Pabellón”, de la autoría de Fernando Gastón Deligne.

Entre los asistentes se encontraban Julio Pujols, de la Misión Dominicana ante la ONU; Modesto Liranzo y Raíza Rodríguez, de ProDominicana; Iván Domínguez, Edward Contreras y James Robinson, de Alianza Dominicana; Tomás Veras y Francia Vargas, de Cultura; y una delegación del Precinto policial 33, encabezada por su capitán, el dominicano Charlie A. Bello.

Además, una gruesa delegación de altos dirigentes del partido de gobierno, entre ellos Juanita Martínez, David Williams, Yanilda Santos, Nino Cross, William Aquino, María Cordones, y Leopoldo Santos.

Al final de la actividad, varios de los asistentes caminaron desde Alianza Dominicana, donde se efectuaba el evento en el 530 W de la calle 166, esquina avenida Audubon, hasta el parque Duarte, ubicado en la calle 170 esquina avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan, para depositar una ofrenda floral, indica una nota de prensa enviada este lunes desde el consulado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.