Juez da 10 días para conciliación entre Galán y Montás

El magistrado Alejandro Moscoso Segarra dio ayer un plazo de 10 días para el proceso de conciliación en el caso seguido al senador Tommy Galán por difamación. El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fijó la nueva audiencia…

El magistrado Alejandro Moscoso Segarra dio ayer un plazo de 10 días para el proceso de conciliación en el caso seguido al senador Tommy Galán por difamación.

 El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fijó la nueva audiencia para el próximo jueves 13. A su salida del tribunal, el exalcalde de San Cristóbal, José Montás, aseguró que retiraría la demanda si el legislador  se retracta de sus acusaciones. “Los ánimos no están en conciliar pero vamos a explorar”, sostuvo.

Mientras que Galán indicó que “estamos aquí siendo obedientes al llamado de la Suprema Corte de Justicia (SCJ)”.

Explicó que existen otras instancias para debatir el caso, que calificó como político. “Creemos que hay otras instancias que, de hecho, están apoderadas. El Comité Político tiene este tema en sus manos”, dijo.

Montás demandó al legislador porque en su comparecencia en el programa radial “El Sol de la mañana”, el 23 de abril de 2013, alegadamente fue difamado por Galán, quien afirmó que había vendido, de manera clandestina y subrepticia, el local del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en San Cristóbal, lo cual hizo para su provecho personal y dijo, además, que el inmueble era del partido.

Montás solicita que el legislador sea condenado al pago de una indemnización de 84 millones de pesos, seis meses de prisión y una multa de 100 pesos. El caso es conocido por Moscoso Segarra porque Galán, en su condición de legislador, tiene jurisdicción privilegiada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas