Denuncian irregularidades en licitación del Teatro Agua y Luz

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, solicitó a la Procuraduría General de la República que investigue al presidente de su partido, Miguel Vargas Maldonado, por los presuntos vínculos que tiene con el otorgami

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, solicitó a la Procuraduría General de la República que investigue al presidente de su partido, Miguel Vargas Maldonado, por los presuntos vínculos que tiene con el otorgamiento de un contrato para la construcción del Teatro Agua y Luz.

Indicó que de esta manera cumple con su responsabilidad ciudadana y detalló que la solicitud de impugnación del contrato del referido teatro fue consignada ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

“Yo me había comprometido con eso, lo estoy depositando y ustedes verán cuáles serán las velocidades de la Procuraduría que para unas cosas es muy rápida y para otras muy lenta”, destacó.

Denunció que la Corporación Hotelera de la República Dominicana (Corphotel) hizo una tasación de que en el área de la Feria el metro cuadrado es equivalente a 493 dólares, mientras que en el contrato que le dan a la compañía que se benefició del Agua y Luz es de 13 dólares por metro cuadrado.

Además, Gómez Mazara resaltó que la inversión que se realizó es de 1.5 millones de dólares y que el contrato consigna que el mínimo de beneficios de la compañía que invierta, son 28 millones de dólares, lo que implicaría una ganancia de 26.5 millones de dólares.

El dirigente perredeísta añadió que la persona involucrada en estos hechos es el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien  “es el dueño de una compañía off shore, que a su vez es la dueña de Consultoría Astur S.A.”, dijo.

También, cuestionó la transparencia de las licitaciones y señaló que se presume que en las fases de licitación, que deben ser competidas de manera pública, la única empresa que participó fue la de Vargas Maldonado.

“Es decir, estamos frente a un proceso de degradación de la práctica política”, alertó.

Enfatizó, en que la Ley establece que sea la junta de directores de Corphotel la que valide el contrato y que a pesar de ello, la junta directiva nunca intervino porque el presidente de dicha directiva es el ministro de turismo, Francisco Javier García, quien además es el jefe de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Esta es la mejor manifestación de cómo se ha descompuesto la práctica política en la República Dominicana y de cómo hay políticos que lo único que les interesa es sacar beneficios; en cualquier país del mundo que no sea éste, eso es pieza de escándalos y motiva renuncias porque genera una crisis institucional, pero aquí no, lamentablemente”, agregó.

Finalmente, señaló que consignó ante la Pepca todas las pruebas necesarias  y refirió que todas las compañías que se benefician del contrato han seleccionado como domicilio comercial el edificio Hylsa que está en la avenida Winston Churchil.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas