EO disparan ventas en el Tetelo Vargas

San Pedro de Macorís.- No solo son los fanáticos que disfrutan del éxito que en la actualidad envuelve a las Estrellas Orientales. Dueños de negocios, que se encuentran tanto a lo interior como a lo exterior del estadio Tetelo…

San Pedro de Macorís.- No solo son los fanáticos que disfrutan del éxito que en la actualidad envuelve a las Estrellas Orientales. Dueños de negocios, que se encuentran tanto a lo interior como a lo exterior del estadio Tetelo Vargas, también viven su buen momento.

Alrededor de unos 15 establecimientos de ventas de bebida, comida rápida y de utensilios alusivos a las Estrellas se observa a tan solo escasos metros uno del otro ofertando sus productos a los fanáticos que acuden al viejo parque de béisbol a observar un partido, en especial los bleachers.

Tal es el caso de la señora Marina Pérez, quien tiene una caseta de venta de “huevobergues”, uno de los negocios que tienen una alta demanda de los parroquianos, en su gran mayoría de escasos recursos. “Hay ocasiones que me he ido para la casa en la séptima entrada porque todo se ha vendido”, reseña Pérez. “La demanda es alta y eso se debe al precio en que los vendo (a 30 pesos). Hay días que no todo es color de rosa. Hay momentos en que me he ido al final del partido debido a que la gente no va de un solo golpe a comprar”, agrega.

Además de los tradicionales “huevobergues”, doña Pérez también tiene a la venta “pan con jamón y queso” al mismo precio, así como las salchichas a 25 pesos. Este puesto de comida rápida se ubica en la parte interior de los bleachers del lado derecho del Tetelo Vargas.

Otro que no esconde su satisfacción por las buenas ventas que registra su pequeño negocio es Marcos Zabala, quien en los pasillos del estadio oferta a los visitantes las palomitas de maíz, a un precio de 25 pesos la funda. “Tengo varias personas que se mueven por todo el estadio vendiendo las palomitas”, dice. “No solo son los niños los que la consumen, es todo tipo de persona. Gracias a Dios que me va muy bien. La venta es buena”.

También tienen presencia activa vendedores de maní tostado, hamburges, refrescos, bebidas alcohólicas, algodones dulces, churros, entre otros. “Con 200 pesos entras al estadio y comes sin ningún problema”, señala Alfredo Ortega, quien opta por acudir a los bleachers dado los precios de las boletas (75 pesos)”, agrega.

Fuera del estadio también se puede observar una serie de negocios, entre estos pica pollos, colmados, cafeterías y panaderías, lugares que son frecuentados por personas antes de disfrutar de un buen partido de béisbol en “La Sultana del Este”. “Muchas veces hay que buscar la economía. Hay personas que acuden a uno de estos negocios antes de comenzar el partido, que comprar en el estadio. La diferencia en los precios es grande”, expresa José Ramón Ramírez. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas