Dominicanos hacen historia en Toronto

Melky Cabrera, uno de los seis dominicanos en la alineación titular de Toronto, bateó un doble que remolcó la carrera de la diferencia y los Azulejos cortaron una racha de cuatro derrotas al vencer ayer 7-1 a Boston.

Melky Cabrera, uno de los seis dominicanos en la alineación titular de Toronto, bateó un doble que remolcó la carrera de la diferencia y los Azulejos cortaron una racha de cuatro derrotas al vencer ayer 7-1 a Boston. Los primeros cuatro bateadores de la alineación de los Azulejos fueron dominicanos, con el torpedero José Reyes, los jardineros Cabrera y José Bautista y el inicialista Edwin Encarnación. Los otros dos fueron el bateador designado Juan Francisco y el jardinero Moisés Sierra. En el partido accionó Jonathan Díaz, paracorto que nació en Miami, pero su padre es dominicano y ha jugado como nativo en la pelota invernal con los Gigantes del Cibao.

El también dominicano Esmil Rogers sacó los tres últimos  outs, lo que eleva el total a ocho de dominicanos en el partido por los Azulejos.

José Reyes dijo después del partido que estaba orgulloso de formar parte de un momento histórico para su país, donde el béisbol es el deporte rey. “Sin duda que es un orgullo estar en el mismo terreno con la gente que conoce de tu país. Es una tremenda sensación”, dijo el paracorto dominicano.

En el camerino de Toronto, después del partido, Bautista y Rogers se tiraron fotos con la tarjeta que contenía la alineación del partido, que fue autografiada por los peloteros dominicanos. Bautista dijo que la enmarcaría para enviarla a un museo en su país.

El dirigente John Gibbons, quien hizo la histórica alineación, bromeó con que conseguiría un reconocimiento extra por confeccionar la alineación. “Puede que consiga un trabajo en la pelota invernal”, dijo.

R.A. Dickey (2-3) consiguió la victoria, su primera en cuatro aperturas. Jon Lester (2-4) toleró cuatro carreras y cinco hits en siete innings. Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-1 con anotada; Bautista de 4-1 con una anotada y remolcad; Cabrera de 4-2 con anotada y remolcada; Francisco de 4-0; Sierra de 3-0; y Encarnación de 4-2, una anotada y dos impulsadas.

Peralta al ataque

En San Luis, Adam Wainwright se convirtió en el primer lanzador de Grandes Ligas con cinco victorias en la temporada, mientras que el dominicano Jhonny Peralta pegó dos jonrones y remolcó cuatro carreras en una victoria de San Luis por 7-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los leñazos de Peralta pusieron fin a la sequía de los Cardenales, que llevaban 366 turnos al bate sin sonar un cuadrangular. El abridor dominicano Edinson Vólquez (1-2) cargó con la derrota al otorgar seis carreras en cinco entradas y dos tercios por Pittsburgh, que ha perdido cinco de sus últimos seis juegos.
En Milwaukee, El dominicano Starlin Castro conectó un par de cuadrangulares solitarios y los Cachorros blanquearon ayer 4-0 a Milwaukee.

El abridor dominicano de los Cerveceros, Wily Peralta (3-1) perdió tras recibir ocho hits en siete innings. Por los Cubs, los dominicanos Castro de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Emilio Bonifacio de 1-0. Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 4-1, Ramírez de 4-0 y  Elián Herrera de 3-0.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas