Empresarios y religiosos dicen las protestas trastornan la paz

Monseñor Agripino Núñez Collado, el obispo de San Francisco de Macorís advirtieron que el nivel de violencia que alcanzan las protestas por Loma Miranda trastornan la economía y afectan la paz social.Núñez Collado, rector de la…

Monseñor Agripino Núñez Collado, el obispo de San Francisco de Macorís advirtieron que el nivel de violencia que alcanzan las protestas por Loma Miranda trastornan la economía y afectan la paz social.

Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y el obispo Fausto Mejía Vallejo, coincidieron con los presidentes de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa, Issachar Burgos, y de la Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas de Herrera y la Provincia Santo Domingo, Elías Báez, sobre el peligro que representan estas protestas violentas para la estabilidad social del país.

En ese contexto se pronunciaron también dirigentes de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Monseñor Nouel, la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Santiago, y el empresario Mario Cáceres, ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat.

En declaraciones por separado coincidieron en que esos actos de violencia afectan el aparato productivo y el clima de paz en que aspiran continuar viviendo la mayoría de los dominicanos y respaldaron la observación que hizo el Poder Ejecutivo a la ley que convertiría a Loma Miranda en parque nacional.

De igual forma, Núñez Collado y Mejía Vallejo consideraron correcta la medida presidencial y abogaron por el diálogo entre las partes envueltas en el caso Miranda.
Pina dice el presidente Medina salvó el país

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, afirmó que la decisión del presidente Medina de observar la ley que declararía la loma de Miranda como parque nacional, salvó a la República Dominicana de una confrontación que, en el mejor de los casos, le hubiera acarreado momentos de tensión, cuantiosos costos materiales y hasta la puesta en peligro de parte de sus propuestas gubernamentales.

Entrevistado en el programa “Contacto Social” que se produce por La Nota, 95.7 F.M., el funcionario palaciego dijo que, incluso, a nivel internacional la promulgación de la legislación hubiera comprometido la imagen del país.

Sostuvo que por esa razón hay que celebrar la decisión del Jefe del Estado porque fue valiente, honesta y sensata, “tomando en cuenta los mejores intereses del pueblo dominicano”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas