LF entregado

Leonel Fernández ha sorprendido a muchos, incluso a peledeístas, consu participación tan activa en la campaña a favor de…

Leonel Fernández ha sorprendido a muchos, incluso a peledeístas, consu participación tan activa en la campaña a favor de Danilo Medina. En el año 2000, pese a que se decía que Danilo era su preferido en el proceso interno, cuando este se enfrentó a Jaime David, la participación del mandatario fue muy limitada. Solo asistió a unos actos puntuales, como la proclamación del candidato, presentación del programa de gobierno y otras actividades que se pueden contar con los dedos de la mano. Ahora se ha ido al otro extremo y está casi tan activo como cuando es candidato. Al principio se pensaba que era un asunto de “para que después no digan”. Pero parece que va más allá de eso.

Clases a MV

La teoría del “para que después no digan” es sencilla. El tenía la misma disyuntiva que Miguel Vargas en el PRD, pero lo ha asumido de la forma correcta. El Presidente va a quedar bien con los peledeístas, gane o pierda el PLD. Miguel hace lo contrario, asumiendo tremendo riesgo. Si mantiene esa actitud, y el PRD gana, le enrostrarán que no fue necesario. Si Hipólito pierde, será peor. Le echarán la culpa.Fernández, se pensaba en principio, trataba de curarse en salud. Pero, insisto, el rol que ha jugado en la campaña va más allá de eso. Es cierto que estaría pensando en el 16, pero parece estar dándolo todo en el 12…

Protagonismo presidencial

Se supone que los danilistas, y peledeístas en general, deben estar contentos con la situación. El Presidente activo y su esposa como candidata a la Vice. Pero a veces como que se le va la mano, y le quita protagonismo al candidato. En varias actividades, el mandatario ha estado presente y Danilo no. Luis Toral, los familiares de Peña Gómez y otros grupos y personalidades parece que con quien quieren tratar es con Leonel.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas