Estados Unidos sopesa dejar de espiar a líderes aliados

Washington. Enfrentados con una inundación de revelaciones sobre las prácticas de espionaje estadounidenses, el presidente Barack Obama y legisladores en puestos clave dicen que es hora de examinar de cerca los programas de vigilancia.

Washington. Enfrentados con una inundación de revelaciones sobre las prácticas de espionaje estadounidenses, el presidente Barack Obama y legisladores en puestos clave dicen que es hora de examinar de cerca los programas de vigilancia.La Casa Blanca sopesa poner fin a las escuchas secretas que realiza a líderes aliados, dijo un alto funcionario gubernamental. El Gobierno intenta controlar los daños generados por el escándalo de espionaje que lleva meses desenvolviéndose, incluida la reciente revelación de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) monitoreaba las comunicaciones de la canciller alemana Ángela Merkel.

La Casa Blanca también enfrenta quejas en el país por el hecho de que la NSA haya recolectado millones de registros telefónicos de los estadounidenses y haya revisado el correo electrónico y el tránsito en Internet en general.

Cuando se le preguntó en torno a los reportes de fisgoneo a otros líderes mundiales amigos, Obama respondió que el Gobierno estadounidense efectúa “una revisión total de la forma en que nuestra inteligencia opera fuera del país”. El mandatario no quiso proporcionar detalles específicos ni decir cuándo se enteró acerca de las operaciones de espionaje. “Lo que hemos visto en los últimos años es que sus capacidades (de inteligencia) siguen desarrollándose y expandiéndose, y es por ello que ahora estoy iniciando una revisión para asegurarme de que hagan lo que deben hacer, aunque sus capacidades puedan ser mucho mayores”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas