Exdirector de prisiones apela sentencia

El exdirector de Prisiones Mario Acosta apeló ayer la decisión que lo envió por tres meses a la cárcel de Najayo, acusado de recibir dinero para trasladar a un recluso.

El exdirector de Prisiones Mario Acosta apeló ayer la decisión que lo envió por tres meses a la cárcel de Najayo, acusado de recibir dinero para trasladar a un recluso. Mediante el recurso interpuesto a través de sus abogados Claudio Stephen Castillo, Napoleón Estévez y Jonathan Peralta, el exfuncionario busca que se reconsidere la medida de coerción impuesta en su contra y por tanto se ordene su la libertad pura y simple. Mario Acosta está acusado de recibir un millón de pesos del recluso Pascual Cordero Martínez (El Chino) para gestionar un traslado de la cárcel de Higüey hacia el Centro Penitenciario de La Victoria.

Entre los fundamentos del recurso está: la errónea valoración de los hechos, la falta de motivación para justificar la existencia del peligro de fuga y procedimiento ilegal de la instrucción en cuanto a las pruebas testimoniales. Ahora será la tercera sala de la cámara penal de la Corte de Apelación del Distrito que decida si el imputado se mantiene en prisión u obtiene su libertad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas