La Fórmula Uno enfrenta dura prueba en Bahrein

SAKHIR, Bahrein. La Fórmula Uno regresa esta semana a Bahrein, donde la principal categoría del automovilismo insiste en competir a pesar de una larga y violenta crisis política.

SAKHIR, Bahrein. La Fórmula Uno regresa esta semana a Bahrein, donde la principal categoría del automovilismo insiste en competir a pesar de una larga y violenta crisis política.El Gran Premio de Bahrein de 2013 ha llamado menos la atención que el año pasado, cuando el jefe de la F1 Bernie Ecclestone decidió a última hora realizar la carrera a pesar de los reclamos de grupos defensores de los derechos humanos.

Sin embargo, las críticas arreciaron en la última semana, después que explosiones provocaron preocupación sobre la seguridad y un informe del grupo Human Rights Watch acusó a las autoridades de detener a activistas que viven cerca de la pista para “silenciar” a los opositores antes de la carrera del domingo.

“La carrera se va a realizar, y nuestra postura es simplemente denunciarla como lo que es. Es un evento político, que servirá para tapar violaciones serias de los derechos humanos”, dijo Nicholas McGeehan, un investigador de Human Rights Watch en el Golfo Pérsico.

Los organizadores quisieran que la atención estuviese sobre la pista, donde continúa otra temporada bastante reñida después que Fernando Alonso (Ferrari) ganó el Gran Premio de China, tras una sequía de 12 carreras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas