Google va por viviendas «inteligentes» con nuevos productos

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) — Nest Labs de Google develó el miércoles una nueva versión de su cámara de vigilancia y detector de humo parlante como parte de su intento de convertir a los hogares en otra cosa que puede controlarse y monito

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) — Nest Labs de Google develó el miércoles una nueva versión de su cámara de vigilancia y detector de humo parlante como parte de su intento de convertir a los hogares en otra cosa que puede controlarse y monitorearse con internet.

Los gadgets develados son las actualizaciones más significativas de Nest desde que Google compró a la empresa de Palo Alto, California, el año pasado por aproximadamente 2.750 millones de dólares. Pocos meses después, Google compró al productor de cámaras de vigilancia Dropcam por 517 millones de dólares para ayudar a Nest, que está dirigida por el exingeniero de Apple y diseñador de iPod Tony Fadell, a cumplir con su ambición de crear hogares «inteligentes».

Google también construye un sistema operativo llamado Brillo que permitirá que todos los dispositivos caseros conectados a internet se comuniquen entre ellos. Brillo competirá contra un sistema similar llamado HomeKit ofrecido por Apple.

En la mayoría de los casos, el smartphone de una persona servirá para controlar todos los electrodomésticos conectados a internet. Los smartphones también pueden utilizarse para recibir notificaciones sobre lo que sucede en casa.

El concepto de un hogar totalmente automatizado alguna vez parecía una visión lejana, dijo Fadell, pero ya no.

«Hemos cambiado la conversación del hogar conectado», alardeó Fadell el miércoles.

Google y otras compañías tecnológicas aún tendrán que superar las preocupaciones de la gente sobre la protección de su privacidad antes de que los hogares automatizados sean algo común.

____

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas