Grupos respaldan plan de lucha de centrales sindicales en rechazo a 14 % de aumento salarial

SANTIAGO.- Entidades comunitarias y de consumidores de Santiago y el Cibao, dijeron respaldar el plan de lucha para rechazar el aumento salarial de un 14 por ciento aprobado por el gobierno y el sector empresarial, calificándolo como una burla a…

SANTIAGO.- Entidades comunitarias y de consumidores de Santiago y el Cibao, dijeron respaldar el plan de lucha para rechazar el aumento salarial de un 14 por ciento aprobado por el gobierno y el sector empresarial, calificándolo como una burla a los trabajadores del país.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago y la Unión de Consumidores y Usuarios de la Región Norte, dijeron que están dispuestos a participar de manera militante en las acciones programadas por las centrales sindicales.

Tanto Cesar Saviñón y Carlos Manuel González, presidentes de Asocoupsa y Uncuren, dijeron que fue una burla lo que se hiso con los representantes de los trabajadores, quienes llamaron a piquetes y vigilias en todo el país, en rechazo al “pírrico” aumento salarial.

“Es por eso que vamos a apoyar cualquier acción de protesta programada por los representantes de las centrales sindicales, quienes flexibilizaron sus propuestas y bajaron a un 25 por ciento, pero tanto los representantes del gobierno y los empresarios, aprobaron un 14, sin tomar en cuenta lo que eso podría acarrear” precisaron.

Indicaron que las organizaciones afiliadas a las centrales sindicales que participaron en las discusiones sobre aumento salarial para el sector privado, están decididas a lanzarse a las calles a repudiar la decisión tomada por el gobierno y los representantes patronales.

Significaron que el plan de lucha podría concluir con el llamado a una huelga nacional que paralizara y alterará la paz publica, y los únicos responsables y culpables de lo que ocurra serán los empresarios y el gobierno.

“Nosotros estamos decididos a tomar las calles para apoyar las protestas, incluyendo una huelga nacional, si los sectores involucrados en el aumento salarial, entiéndase gobierno y empresarios, no flexibilizan su actitud y rectifican su posición de un 14 por ciento” dijeron Saviñón y González.

El Gobierno y el sector empresarial aprobaron en el Comité Nacional de 
Salarios -CNS- un aumento al salario mínimo de un 14% sin la anuencia del sector sindical. 

El CNS dispuso la aplicación inmediata de la resolución que ordena el aumento salarial, por lo que la misma entrará en vigencia a partir del 1 de junio próximo.

Cesar Saviñón y Carlos Manuel González, presidentes de Asocoupsa y Uncuren, responsabilizaron al gobierno y a los empresarios de lo que pueda ocurrir, en el marco de las protestas para rechazar dicho aumento salarial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas