Las herederas: mucha pasión por los estudios

Natalia Martínez no solo tiene el voleibol como su principal pasión. La informática también va de la mano con la joven jugadora, integrante de la selección nacional Sub-20, que recientemente se coronó en el Campeonato Continental de esa categoría,&

Natalia Martínez no solo tiene el voleibol como su principal pasión. La informática también va de la mano con la joven jugadora, integrante de la selección nacional Sub-20, que recientemente se coronó en el Campeonato Continental de esa categoría, celebrado en la Florida.Gracias a esa pasión por la tecnología, Martínez ingresará, en los próximos días, a la universidad a especializarse en esta área. “Si Dios lo permite voy a estudiar ingeniería en sistema”, apunta Martínez. “No solo del voleibol es que uno va a vivir. Siempre me ha gustado esa área de la informática y con Dios mediante me daré una buena ingeniera en sistema”, agregó. Martínez viene de ser seleccionada la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Continental, gracias al desempeño ofensivo registrado en el partido en donde República Dominicana se llevó la medalla de oro ante los Estados Unidos tras vencerlo tres sets por uno.

Sostiene que deja todo en la mano del Señor Todopoderoso, sus pasos a desarrollar tanto en su vida profesional como personal y muestra de eso son sus constantes visitas a la iglesia en donde se congrega a agradecerle ese respaldo que espiritualmente recibe a diario. “Sin Él, todo lo que te propongas, no lo alcanzará. A Él le debo todo. Durante el campeonato siempre estuvo con todas nosotras dándonos ese soporte que tanto deseábamos para lograr la medalla de oro ante los Estados Unidos. En ningún momento no nos desamparó. Soy cristiana para la gloria de Dios”, relata Martínez. En igual tesitura se expresa Geraldine González, quien fue seleccionada la primera mejor bloqueadora del Campeonato Continental. Sostiene que deja en la mano del Señor Todopoderoso sus pasos a desarrollar tanto en su vida profesional como personal, en especial en lo educativo porque aspira a ingresar pronto a la universidad, aunque aún no tiene una inclinación sobre la carrera que piensa estudiar.

“Sin él, todo lo que te propongas no lo alcanzarás. A Él le debo todo. Quiero ser una profesional muy importante de mi país. Estoy terminando el bachillerato.
Son muchas las cosas que uno quiere hacer, pero no quiero apresurarme. Tomo las cosas con calma para que salga bien”, relata Martínez. Asimismo, Camila de la Rosa es una de las jugadoras más noveles de la selección nacional sub-20. Es un producto del Proyecto Nacional de Voleibol que preside Cristóbal Marte Hoffiz. Cuando está fuera de juego, la mayor parte del tiempo, además de compartir con su familia, lo dedica a los estudios, así como visitar la iglesia.

“Sin Dios no sabría qué hacer. Él es el que me impulsa a hacer las cosas de manera correcta, en especial el juego y los estudios. Cuando no estoy jugando aprovecho el momento para ir a la iglesia a agradecerle todo lo bueno que ha hecho conmigo. Tengo mucha fe en él”, manifestó la jugadora de 15 años. 

“Era increíble verlas como se expresaban”

Para el dirigente de la selección Sub-20, Wagner Pacheco, no hubo momento en que sus muchachas no dejaran de agradecer a Dios por todo lo sucedido en el Campeonato Continental. “Era increíble verlas como se expresaban. Como le daban las gracias por las cosas buenas que hubo durante el torneo. Ellas me decían que en la cancha había un séptimo jugador que no veíamos, pero que sí sentían en sus corazones y en verdad fue así”, expuso Pacheco.

En ningún momento Dios nunca nos desamparó. Soy cristiana para la gloria de Dios”
Natalia Martínez
Integrante de la selección sub-20 de RD

Ellas me decían que en la cancha había un séptimo jugador que no veíamos, pero sí lo sentían en sus corazones”
Wagner Pacheco
Dirigente de la selección sub-20 de RD

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas