“El éxito no es casualidad, es el resultado de un trabajo serio”

En estos días Vladimir Dotel no ha salido del estudio de Polo Parra escuchando las mezclas y buscando nuevos colores que redondearán la próxima producción musical del grupo Ilegales. “Un sonido muy duro viene en este disco”, escribe en la…

En estos días Vladimir Dotel no ha salido del estudio de Polo Parra escuchando las mezclas y buscando nuevos colores que redondearán la próxima producción musical del grupo Ilegales. “Un sonido muy duro viene en este disco”, escribe en la red social de Twitter en un momento de descanso que aprovechó también para acostarse en el piso y responder a sus miles de seguidores que no paran de felicitarlo por el gran éxito que ha significado “El Chucuchá”.

“Este CD es el que ha durado más en producción, tengo más de dos años y algo haciéndolo. Tuvimos que replantearlo de nuevo, trabajar otra vez las mezclas, porque la música va a millón. El sonido es nuevo, por eso le cambiamos hasta el nombre al álbum, ahora se llamará Ilegales, El Sonido”, adelantó Vladimir a elCaribe en una entrevista telefónica. Lo cierto es que el talentoso líder de Ilegales vive un gran resurgir en la industria, gracias a una fusión de ritmos totalmente innovadora, que le da más espacio a la música electrónica con la base del merengue. Y por supuesto, la popularidad de su propuesta no se ha hecho esperar.

Temas como “Haciéndome el loco” y “Allántame” han sido muy exitosos, ocupando el primer lugar en las listas musicales de varios países hasta llevarlo a ganar una nominación en los pasados premios Billboard.

Pero lo más asombroso que ha adelantado del disco ha sido “El Chucuchá”, el cual ha entrado con fuerza a mercados de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. “Ha sido una cosa asombrosa, gente subiendo videos de sus niños cantando y bailando El Chucuchá. Ha sido una locura, porque es un tema que trabajamos con mucha sencillez, al igual que el video jocoso sin caer en el morbo”, dijo.

Cinco años de espera

Es el resultado de años de trabajo y análisis musical para posicionar el grupo de nuevo en los primeros lugares. “Estamos viendo los frutos de ese trabajo, que iniciamos hace como cinco años. Ya se siente la diferencia, El Chucuchá viene a ponerle la tapa al pomo. Estamos súper pegados, y no solo en República Dominicana, sino también que diariamente recibimos el apoyo en Venezuela, Chile, Colombia, en Estados Unidos. Hemos visto videos desde México y Europa cómo la gente sube versiones hasta en clases de deportes. Sin duda, es todo un fenómeno”, afirmó el líder de Ilegales. “Esto ha sido un trabajo sin disqueras, sino a puro internet y con el apoyo de la radio”, agregó.

Mientras todo esto ocurre en la carrera de la agrupación, Vladimir también saca tiempo para producirle a otras estrellas del showbiz. Para el disco de Enmanuel le hizo una adaptación nueva con sonidos electrónicos, al dúo Chino & Nacho le escribió y produjo “Mi mejor canión”, a Fany Lu le hizo varios aportes y al astro boricua Chayanne (aunque se reservó este punto) elCaribe supo que le está trabajando tres canciones para su próxima placa.

Sobre unos recientes comentarios que hizo sobre la música urbana dominicana, Dotel dijo que algunos exponentes no analizaron el mensaje positivo de sus críticas y que su interés no es “tronchar la carrera de nadie”. “Cómo hacerlo si yo vengo del barrio también”, sostuvo el intérprete que lanzará su nuevo CD en unos dos meses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas