Los blogs y su uso fashionista

Estar al último “guay” de la moda forma parte de la sociedad consumista que en la actualidad vivimos, lo cual no solo se limita…

Los blogs y su uso fashionista

Estar al último “guay” de la moda forma parte de la sociedad consumista que en la actualidad vivimos, lo cual  no solo se limita a las diferentes propuestas que presentan los diseñadores cada temporada en las pasarelas y en

Estar al último “guay” de la moda forma parte de la sociedad consumista que en la actualidad vivimos, lo cual no solo se limita a las diferentes propuestas que presentan los diseñadores cada temporada en las pasarelas y en las principales revistas de moda; ahora, los amantes del buen vestir (y de los que creen que visten bien) tienen otra forma de enterarse de lo que pasa en el mundo fashionista: los blogs.

Quienes hacen uso de esta herramienta (los blogs) para dar a conocer sus criterios sobre moda, proponer tendencias o mostrar algunas alternativas sobre cómo combinar piezas nuevas y antiguas según sus gustos se les conoce como egoblogger. Éstos se caracterizan por subir fotos (por lo regular de ellos mismos) a la red en la que muestran sus opciones para vestir con estilos muy particulares.

¿Qué buscan con esto? Dar a conocer su parecer sobre lo que ellos ven en la calle, en las tiendas y sus vivencias a través de la moda.

Aunque esta es una tendencia popular en Europa y Estados Unidos desde hace ya un buen tiempo, en la República Dominicana este “movimiento” poco a poco va cogiendo auge, y sus frutos ya se están viendo evidenciados, ya sea en la organización de pequeños bazares de moda con artículos a menor costo (pero no de menos calidad), como el Mercadillo RD, organizado por Pamela Velázquez y Nicole Ramos, quienes comenzaron a manifestar sus inquietudes fashionistas en www.stylemodeon.com

Otra amante de la moda es Paloma de la Cruz, que con su espacio Vintage clothes, no solo da a conocer su particular estilo, sino que también ha hecho del mismo un negocio. Debido a su particular visión sobre lo que se “lleva” y la acogida que ha tenido, colabora con la revista Pandora en la sección “Eres lo que viste”.

Pero si existe una persona que le ha dado un “giro” a esto de los blogs, esa es Yazmín Yeara, quien en su blog “The hippie nerd” ha logrado ofrecer una visión distinta de la moda. Su aceptación ha sido tal, que próximamente estará impartiendo clases sobre mercadeo de moda en Casa Chavón.

Los chicos también hablan de moda

Pero esto no es solo un asunto de mujeres, los chicos también se hacen eco de esta herramienta, como es el caso de Enmanuel Pichardo, quien comenta que se motivó a ser un egoblogger porque quería tener un lugar donde expresar su criterio y al mismo tiempo ponerse en contacto con otras personas con inquietudes similares.

En cuanto a ser un egoblogger, considera que, “es una de las vías más factibles para llevar el mensaje que queremos transmitir, es fácil y directa, ya que los blogs se pueden conectar directamente con las redes sociales, y de esta forma crear un mayor ´ruido´ en dicho medio, dando una mayor interacción con quienes te siguen donde quieras que estés”.

Pichardo, quien también colabora como estilista de la revista Pandora, comenta que este tipo de blogs ha ayudado a que las personas se abren a nuevas opciones, a que no se encasillen en lo común. Continúa leyendo en www.elcaribe.com.do

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Estar al último “guay” de la moda forma parte de la sociedad consumista que en la actualidad vivimos, lo cual  no solo se limita a las diferentes propuestas que presentan los diseñadores cada temporada en las pasarelas y en las principales revistas de moda; ahora, los amantes del buen vestir (y de los que creen que visten bien) tienen otra forma de enterarse de lo que pasa en el mundo fashionista: los blogs. Quienes hacen uso de esta herramienta (los blogs) para dar a conocer sus criterios sobre moda, proponer tendencias o mostrar algunas alternativas sobre cómo combinar piezas nuevas y antiguas según sus gustos se les conoce como egoblogger. Éstos se caracterizan por subir fotos (por lo regular de ellos mismos) a la red en la que muestran sus opciones para vestir con estilos muy particulares.

¿Qué buscan con esto? Dar a conocer su parecer sobre lo que ellos ven en la calle, en las tiendas y sus vivencias a través de la moda.

Aunque esta es una tendencia popular en Europa y Estados Unidos desde hace ya un buen tiempo, en la República Dominicana este “movimiento” poco a poco va cogiendo auge, y sus frutos ya se están viendo evidenciados, ya sea en la organización de pequeños bazares de moda con artículos a menor costo (pero no de menos calidad), como el Mercadillo RD, organizado por Pamela Velázquez y Nicole Ramos, quienes comenzaron a manifestar sus inquietudes fashionistas en www.stylemodeon.com.

Otra amante de la moda es Paloma de la Cruz, que con su espacio Vintage clothes, no solo da a conocer su particular estilo, sino que también ha hecho del mismo un negocio. Debido a su particular visión sobre lo que se “lleva” y la acogida que ha tenido, colabora con la revista Pandora en la sección “Eres lo que viste”.

Pero si existe una persona que le ha dado un “giro” a esto de los blogs, esa es Yazmín Yeara, quien en su blog “The hippie nerd” ha logrado ofrecer una visión distinta de la moda. Su aceptación ha sido tal, que próximamente estará impartiendo clases sobre mercadeo de moda en Casa Chavón.

Los chicos también hablan de moda

Pero esto no es solo un asunto de mujeres, los chicos también se hacen eco de esta herramienta, como es el caso de Enmanuel Pichardo, quien comenta que se motivó a ser un egoblogger porque quería tener un lugar donde expresar su criterio y al mismo tiempo ponerse en contacto con otras personas con inquietudes similares.

En cuanto a ser un egoblogger, considera que, “es una de las vías más factibles para llevar el mensaje que queremos transmitir, es fácil y directa,  ya que los blogs se pueden conectar directamente con las redes sociales, y de esta forma crear un mayor ´ruido´ en dicho medio, dando una mayor interacción con quienes te siguen donde quieras que estés”.

Pichardo, quien también colabora como estilista de la revista Pandora, comenta que este tipo de blogs ha ayudado a que las personas se abren a nuevas opciones, a que no se encasillen en lo común.

En cuanto a cómo los egoblogger han logrado tener contacto directo con reconocidas marcas, Pichardo dice que “las grandes marcas se involucran en patrocinar, porque están conscientes que cada vez son más los interesados en estos espacios en la red. Además de que también les sirve de inspiración para sus próximas colecciones”.

Cada blog tiene su público

“Los blogs internacionales han influenciado en crear esta comunidad de blogueros en el país. Pero cada espacio cuenta con su sello personal. Cada uno apoya un estilo diferente, abarcando muchos segmentos de público, lo cual se puede identificar desde el contenido del blog hasta la forma como se colocan las fotos”, dice Pichardo.

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