Música para llevar alegría a los pequeños

Además de la música,  la labor social ha unido a muchas figuras que, principalmente, ofrecen ayuda a los más pequeños.Recientemente, la estrella de origen cubano Pitbull mostró su lado más sensible al apoyar una iniciativa del Hogar…

Además de la música,  la labor social ha unido a muchas figuras que, principalmente, ofrecen ayuda a los más pequeños.

Recientemente, la estrella de origen cubano Pitbull mostró su lado más sensible al apoyar una iniciativa del Hogar del Niño. El cantante ofrecerá un concierto en Altos de Chavón, el 21 de septiembre, cuyos fondos recaudados serán 100% destinados a los distintos proyectos de educación, salud y alimentación que desarrolla el Patronato Benéfico Oriental con los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos de La Romana.

“Desde la primera visita a las instalaciones, el cantante fue conmovido por el proyecto, y de inmediato quiso integrarse al mismo a favor de nuestra Escuela Hogar del Niño y los demás programas que auspiciamos para el beneficio de la comunidad.

Y con el apoyo de Alejandro Martínez-Lima logramos concretar este magnífico evento”, expresó  Xiomara Menéndez de Matos, presidenta del Patronato Benéfico Oriental, durante un reciente encuentro en el restaurante Pepperoni.

Pitbull, quien es cubanoamericano, nativo de Miami, también conocido como Mr. Worldwide y Mr. 305, ha logrado el éxito mundial como intérprete, empresario, ícono de la moda y actor, cuya carrera de ventas supera ya cinco millones de álbumes y 40 millones de sencillos en todo el mundo.

Abriendo puertas
Otras figuras tienen vínculos directos con iguales causas sociales en el país, como es el caso de Marc Anthony, quien recientemente estuvo de regreso en la República Dominicana, y no especialmente para ofrecer un concierto.

La estrella de la música tropical de vez en cuando toma un momento para visitar el orfanato “Niños de Cristo”, en La Romana, que apadrina. A inicios de este año, la fundación Maestro Cares del cantante artista recibió una donación de 150.000 dólares de la empresa Goya Foods, los que utilizará en la construcción del orfanato.

El actor Andy García y el cantautor Jon Secada también ejecutan planes que van a favor de los niños. Este fin de semana se univeron a favor de los pequeños como parte de una campaña a beneficio del Hospital de Niños de Miami, cuyos médicos atienden cada año a miles de chicos de Latinoamérica y 90 países de todo el mundo.

“Estamos acá apoyando y abriendo puertas como personalidades para que la gente apoye y done”, expresó el cantante a la AP. “¡Es un ejemplo tan especial para todos nosotros!”.

Los fondos serán utilizados para ampliar el área de emergencias del hospital, que con 100,000 niños al año es la segunda más visitada del país; así como el área de cuidados intensivos y los centros de cardiología y cáncer, entre otros proyectos.

Muchas organizaciones reciben ayuda de artistas

Otros artistas han prestado sus voces para conciertos benéficos, como es el caso de la leyenda de la música en español, Julio Iglesias. Y justamente, el país ha sido escenario para estos eventos. Lo hizo hace varios meses en el anfiteatro Altos de Chavón, como parte de su gira mundial Julio Iglesias 1.

En el recital, el intérprete de “Bambolero” y “Fuiste mía” recaudó fondos para la Fundación Rosa Blanca (FRED), que preside la primera dama de Haití, Sophia Martelly, que tiene como objetivo ayudar a los niños de ese país del Caribe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas