Música en la sangre

Cuando el arte, en este caso la música, se lleva en la sangre no valen consejos de sus progenitores en contra, que la industria esté difícil por la falta de disqueras o la piratería.

Cuando el arte, en este caso la música, se lleva en la sangre no valen consejos de sus progenitores en contra, que la industria esté difícil por la falta de disqueras o la piratería. Existen razones más fuertes para que estas jóvenes figuras se embarquen con sus propios proyectos, luego de crecer bajo la sombrilla de la popularidad de sus padres.

“Hijo de gato caza ratón”. Eso explica el anuncio de Mínimo, uno de los hijos del popular merenguero Toño Rosario, quien ya se prepara para debutar con su orquesta el próximo año, con el apoyo de “El Kukito” y de sus tíos.

Este singular apodo artístico de esta promesa de la música, no solo se ha hecho familiar entre el público que acostumbra a escuchar el nombre en las canciones de Toño, sino también que ha crecido formando parte del coro de la orquesta del intérprete de “El Hog Dog”.

No será el merengue “bomba” de sus tíos, mucho menos al estilo de su padre, Mínimo adelantó, en una entrevista en “El especial con Colombia Alcántara”, programa que se transmite cada domingo por Telecentro (canal 13), que su agrupación será un conjunto típico.

“El retoño típico,” como desde ya se hace llamar, ha incursionado en este género con canciones como “Procuro olvidarte”.

El hijo de “El Kukito” expresó, además, que su proyecto es una muestra de que los Rosario son buenos en todo lo que hacen, “ya sea salsa, merengue y ahora música típica”. Confesó que estar al lado de su padre le ha ayudado a impulsar su carrera, algo que siempre soñó.

Una raza inmortal del merengue
Del clan de la familia Rosario, Rafely  le lleva buenos pasos como solista a su primo.

Desde el 2008 este intérprete del merengue se liberó de la orquesta Los Hermanos Rosario -que lidera su padre, Rafa-, para trillar una carrera como solista, sin hacer caso a los que entendían que en sus hombros estaba el futuro de la agrupación familiar.

“Lo mío es desde pequeño, yo nací para ser artista, esto es lo que me gusta y quiero”, ha confesado el merenguero de la dinastía Rosario.

Mucha gente lo tilda que es poco humilde o que no ha descollado como se esperaba, sin embargo Rafely ha podido soltear su futuro con una interesante propuesta que año tras año va sumando fortaleza.

No le ha sido muy fácil posicionarse a pesar de poseer el respaldo de un apellido Rosario, considerado como una institución de prestigio dentro del ritmo de la güira y la tambora, pero ha ido labrando su propio terreno musical  combinando un repertorio musical que va creciendo desde su disco de debut, Tiempo (2008), con temas como  “Me liberé”, “La camisa negra”, “¿Cómo te atreves?”, “Te presumo”, “Cuando nos falla el amor” y “Tú eres”, hasta “Navidad vacana”, su más reciente entrega.

De las grandes leyendas del merengue, el arte y el espectáculo, se ha visto también dar sus primeros pasos como solista la hija del maestro Wilfrido Vargas, Alina.

Igual que a los demás, la novel cantante eligió su ritmo de cuna, el merengue, luego de permanecer por varios años en el frente de la orquesta de su padre. “Mi padre es muy protector, ya todo está bien entre nosotros.

Al principio se hizo difícil porque él quería que yo me quedara en el frente de la orquesta antes que iniciara mi carrera como solista”, dijo la merenguera en una reciente entrevista con elCaribe.

El merengue tiene sus príncipes

Jandy Ventura y Los Potros ya son bien conocidos. Los hijos de “El Caballo Mayor”, Johnny Ventura, han logrado penetrar y establecerse en el mercado con el respaldo de su padre. Jandy es el que más ha heredado el carisma y el pegajoso movimiento de su padre sobre el escenario. De los hermanos, es el que más activo está en el mundo del arte y el espectáculo.  

Pocos aún conocen a Miguel, el hijo de Milly Quezada. Junto a la “Reyna del Merengue” es que ha dado muestra de que lo suyo es la música.

“Qué hubiera hecho Rafael  -Vásquez- (el esposo fallecido de la legendaria merenguera) con todo el talento de su hijo… Es un cantante espectacular, no porque sea su madre. Sigue acá bajo el ala de mamá gallina hasta que Dios disponga de otra cosa”,  ha expresado Quezada.

Canciones como “Si te olvidara”, a dúo con Milly Quezada, han mostrado las cualidades de este artista de 30 años que sigue bajo la sombrilla de su progenitora que constantemente lo muestra al público en sus conciertos.

Calidad
Hector Aníbal es una muestra de que la calidad artística se hereda. Su madre, Adalgisa Pantaleón, fue su inspiración.

El Mayimbito
Hace un tiempo debutó Yordys Santos, el hijo mayor del bachatero Anthony Santos. Esperemos a ver qué pasa.

Blas Durán Jr.
Hace poco estuvo de promoción el hijo de Blas Durán, integrante del grupo Archivo X

Siguiendo los pasos de sus padres, estas figuras son parte del prometedor relevo de la música popular que, muchos esperan, no debe fallar. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas