Narcos venezolanos cuestionan a jueces

Los cinco venezolanos acusados de narcotráfico en La Romana solicitaron la declinatoria de los jueces de la jurisdicción del Este, por considerar que carecen de imparcialidad en el caso que se les sigue.

Los cinco venezolanos acusados de narcotráfico en La Romana solicitaron la declinatoria de los jueces de la jurisdicción del Este, por considerar que carecen de imparcialidad en el caso que se les sigue.Así lo indicó Valentín Medrano, abogado defensor de los imputados por narcotráfico, Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Gerardo Díaz y Jean Carlos Díaz, quien destacó que la solicitud la realizaron por sospecha legítima de imparcialidad, de la jurisdicción completa de San Pedro de Macorís, que comprende los tribunales desde San Pedro hasta Higüey.

“Ha habido ciertos niveles de connivencias de parte del Poder Judicial para tratar de enderezar una anómala actividad procesal defectuosa, llevada a efecto por el Ministerio Público”, denunció.

Agregó que las recusaciones que se han hecho han sido basadas en derecho porque se ha producido una situación de tirantez por parte del magistrado que lleva el proceso. “Él quiere revisar una medida que no existe, aún y cuando los ciudadanos venezolanos no tienen medida de coerción”, cuestionó.

Ordenan sobreseimiento

Además, durante la mañana de ayer, el juez Ismael Nehemías Ramírez ordenó el sobreseimiento en este caso, acogiendo la petición realizada por uno de los abogados defensores, solicitando que el caso sea dirimido en otra jurisdicción bajo el alegato de imposibilidad de conocimiento por parte de ese tribunal. Corresponde ahora a la Suprema Corte de Justicia decidir sobre este sobreseimiento.

Frente a esta decisión, el abogado defensor Warhak García se mostró satisfecho y destacó que “en ese estrado es imposible la aplicación de una verdadera justicia”. También, la procuradora fiscal Reina Rodríguez, reaccionó pero de manera negativa y dijo que no existían motivos para que el caso sea llevado a otra demarcación.

Jueza ordenó libertad a acusados de narcotráfico

El pasado mes de marzo, la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana, Aristilda Mercedes, otorgó libertad “pura y simple” a los venezolanos Carlos Justiniano, Jorge Henríquez, Gregory Frías, Gerardo Díaz y Jean Carlos Díaz, detenidos en el aeropuerto internacional de esa jurisdicción, con un cargamento de 359 kilos de cocaína de alta pureza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas