La noche del 24 de marzo

La noche del 24 de este mes el boxeo (profesional) de República Dominicana escribirá una página con letras doradas. Esa noche,…

La noche del 24 de este mes el boxeo (profesional) de República Dominicana escribirá una página con letras doradas. Esa noche, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, será montado un trascendente cartel internacional.

Será un programa con la participación de capacitados púgiles -de uno y otro sexo- de República Dominicana, Estados Unidos y Puerto Rico. Víctor -Mermelada- Cayó, dominicano, y el estadounidense Nate Campbell, ex campeón mundial del peso ligero, tendrán a su cargo la pelea principal.

Combatirán a diez asaltos y en la división welter junior (140libras)…se espera un duelo de titanes. Entre Mermelada Cayó y Campbell habrá golpes por “montones”. La experiencia, y probada calidad, contra juventud, bravura y capacidad.

Obviamente la experiencia y calidad (probada) estarán representadas por Campbell quien aceptó venir a nuestro país con un gran propósito: Demostrar que sigue siendo un boxeador de importancia… ¡y que todavía está en condiciones de ganar otra vez una faja del mundo!

La dura prueba de Cayó

Hay que insistir en lo siguiente: Mermelada Cayó tendrá, a mi juicio, el combate más importante en su joven carrera profesional.

Después de sufrir dos amargas derrotas -las únicas que aparecen en su expediente- ante Marcos Maidana y Lamont Peterson, Cayó tiene la oportunidad de reivindicarse.

Porque si logra vencer a Campbell, y creo que está en capacidad de hacerlo, volverá a inspirar confianza en su legión de admiradores.

El 27  de marzo de 2010, en Las Vegas, Cayó perdió por nocaut ante Maidana en pelea por el cetro  welter junior. Su apoderado, César Mercedes, ha manifestado que está optimista en la pelea de su pupilo aunque reconoce que es un gran reto para el carismático púgil quisqueyano.

Lo mismo piensa Sampson Lewkowicz su promotor quien le buscó a Cayó la pelea por el campeonato mundial ante Maidana.

Cree que el quisqueyano tiene chance de quitar del medio el serio obstáculo que representa en su carrera el veterano Nate Campbell.

Esperemos entonces que llegue el 24… ¡veremos cómo le irá al popular Mermelada Cayó!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas