Un nuevo estilo de gobernar

El presidente Danilo Medina siempre dijo, durante la campaña electoral, que cada maestro tiene su librito. Esto significaba en términos…

El presidente Danilo Medina siempre dijo, durante la campaña electoral, que cada maestro tiene su librito. Esto significaba en términos concretos que su forma de gobernar sería propia de sus criterios particulares como dirigente político, como gerente, como hombre de convicciones y valores diferentes a todos los que les habían antecedido en la conducción del Estado dominicano.

Esa expresión de Danilo no implicaba que estaba haciendo una crítica a los demás, sino que evidenciaban un compromiso en la línea de instalar un nuevo estilo para gobernar. Y así ha sido, pues el presidente Medina ha desarrollado una forma de gobernar diferente y acorde a lo que necesita la nación dominicana en estos tiempos.

Son muchos los elementos y acciones que muestran ese nuevo estilo de gobernar y que han sido bien valorados por la sociedad dominicana. Lo primero, aunque parezca muy sencillo, fue su sentido de la puntualidad. Desde que Danilo llegó al Palacio Nacional todas las reuniones tanto de él con algún sector o personalidad, o los consejos de ministros, o sus visitas a alguna localidad, en fin, toda su agenda se cumple de manera milimétrica. Ya hemos visto que en las reuniones del consejo de ministros se han quedado algunos fuera durante un tiempo por haber llegado tarde.

Quienes conocemos a Danilo sabemos que siempre ha sido un hombre muy respetuoso del tiempo de los demás y que cuando establece una hora para una reunión, la cumple a cabalidad y si no puede llegar a tiempo tiene la humildad de llamar y pedir excusas. En ese aspecto, a pesar de ser Presidente de la República, no ha cambiado. Ni creo que cambiará, pues recordemos que le pidió a Dios que le permita seguir siendo el hombre sencillo y humilde que ha sido siempre.

Otro elemento que ha sido valorado muy positivamente es su sentido de la frugalidad, de la sencillez al movilizarse como jefe de Estado y sus visitas a los lugares donde se producen situaciones de emergencia.

Cuando las tormentas Isaac y Sandy afectaron al país, vimos al Presidente visitando las zonas castigadas, conversando directamente con la gente, resolviendo y dando orientaciones a los funcionarios e incluso dándoles sus “bochecitos” con cuidado y con respeto.

Danilo no es un presidente que se cree superior a nadie, es un hombre sencillo, bien preparado y con visión clara, al que Dios y el pueblo dominicano le han permitido conducir la nación para beneficio de todos. Con sus actuaciones en estos dos meses, ha mostrado ser diferente. Por eso, confiemos que los recursos obtenidos con esta reforma fiscal serán usados por el gobierno de la mejor manera para favorecer el desarrollo y garantizar el bienestar de la población.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas