Obras Públicas buscará solución a la parte baja de los elevados

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció ayer que estudian la posibilidad de mejorar el aspecto  de la parte inferior de los elevados de la capital, que han sido destruidos y ocupados por particulares.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció ayer que estudian la posibilidad de mejorar el aspecto  de la parte inferior de los elevados de la capital, que han sido destruidos y ocupados por particulares.El funcionario dijo que para ello ha instruido a la viceministra Franchesca de los Santos para que junto a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional busquen una solución a la problemática que afecta la estética visual de estas infraestructuras viales.

El pasado viernes elCaribe publicó un reportaje que pone en evidencia el descuido imperante en los elevados de la avenida John F. Kennedy, que van desde la Winston Churchill y se extienden hasta la Ortega y Gasset.

Gran parte de las verjas perimetrales que delimitaban las áreas verdes brillan por su ausencia y las pocas que aún quedan en pie se encuentran en muy mal estado, favoreciendo que indigentes y pedigüeños construyan  moradas improvisadas en el lugar.

La falta de mantenimiento de estas estructuras también favorece el crecimiento de plantas silvestres en el sistema de drenaje, incluyendo helechos, ya que las tuberías que canalizan el agua cuando llueve no funcionan.

En iguales condiciones se encuentran los elevados de la avenida 27 de Febrero, en las inmediaciones de la avenida Duarte con París, cuyas isletas son usadas como contenedores de desperdicios por parte de los dueños de almacenes y establecimientos comerciales y buhoneros.

En los últimos meses, Obras Públicas, responsable del mantenimiento de estas estructuras, se ha concentrado en mejorar el asfaltado y la señalización de los pasos a desnivel, dejando de lado el ornato de estas áreas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas